24/11/2021

Deportes

LIGA PROFESIONAL

Central Córdoba buscará mantener su buena racha ante Newell's: Horario, Tv y probables formaciones

El elenco santiagueño viene de dos victorias consecutivas que le dieron aire en la tabla de los promedios.

Central Córdoba buscará estirar su buen momento en la Liga Profesional esta tarde, visitando a Newell's desde las 17 en un encuentro correspondiente a la 22ª fecha.


El partido comenzará a las 17, será arbitrado por Fernando Espinoza y televisado por la señal de cable TNT Sports.

El Ferro llega al duelo entonado tras los triunfos conseguidos ante Sarmiento en Junín e Independiente, el sábado pasado en el Estadio Único “Madre de Ciudades”. Además, Central Córdoba tomó aire y engrosó su promedio para salir de la zona de descenso.

Para continuar por la buena senda, el entrenador Sergio Rondina repetirá la formación que viene de vencer al Rojo. En consecuencia, el once ferroviario será con: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez.

"Este plantel se adaptó mejor al 4-4-2, es la realidad. Me reprocho quizás no haberlo hecho antes. Pero salvo el partido con Huracán, el equipo siempre fue competitivo y lo perdía por detalles, no creo que pase por un tema de sistemas. Pero encontramos los triunfos de esta manera, el equilibrio de esta manera y seguiremos insistiendo y mejorándolo de esta manera", señaló el DT de Central Córdoba post victoria ante Independiente.

Por su parte, Newell’s suma 23 puntos y ocupa el puesto 21ro en la LPF, viene de perder 3-1 como visitante del último, Arsenal, por lo que buscará recuperarse y retomar la senda del triunfo, tras dos triunfos seguidos como local, ante Independiente y Unión, ambos por 1-0.

El director técnico interino, Adrián Taffarel, no contará con la vuelta del primer marcador central Cristian Lema, quien sufrió una lesión en el aductor derecho y será sometido a un estudio de diagnóstico por imágenes.

Taffarel, quien "no continuará el año próximo en el cargo aunque el equipo gane los cuatros partidos que faltan", según dijo esta mañana a Télam una fuente "rojinegra", analiza hacer alguna variante desde la mitad de la cancha hacia adelante.

Posibles formaciones

Newell's: Ramiro Macagno; Tomás Jacob, Diego Calcaterra, José María Canale y Mariano Bíttolo; Maximiliano Comba, Pablo Pérez, Jerónimo Cacciabue y Francisco González; Ignacio Scocco y Juan Garro. DT: Adrián Taffarel.

Central Córdoba: César Rigamonti; Gonzalo Bettini, Alejandro Maciel, Franco Sbuttoni y Jonathan Bay; Lucas Melano, Cristian Vega, Jesús Soraire y Alejandro Martínez; Claudio Riaño y Milton Giménez. DT: Sergio Rondina.

Cancha: Coloso Bielsa (Newell's).

Hora: 17

Árbitro: Fernando Espinoza

TV: TNT Sports




Recomienda esta nota: