15/03/2023

Tucumán

CENTRO CULTURAL

Revalorización del Juan B. Terán: la cultura tucumana tiene nuevo hogar

El remodelado Centro Cultural Juan B. Terán (Marco Avellaneda 254), comienza a albergar los primeros ensayos de varios cuerpos artísticos de la provincia.

El flamante espacio cuenta con dos salas de ensayo completas y equipadas con aire acondicionado (frío/calor), que serán utilizadas por el Ballet Estable, el Ballet Contemporáneo, la Banda Sinfónica de la Provincia, la Escuela de Circo y el Grupo de Teatro de Niños y Jóvenes del Ente Cultural de Tucumán. Se calcula que alrededor de 250 artistas ensayarán en el lugar diariamente.

Entre las numerosas obras que se realizaron, se destacan también el arreglo de techos, revoque de paredes, colocación de pisos, instalaciones sanitarias (dos vestuarios completos, que a su vez sirven de colchón acústico entre las salas, evitando filtraciones), parquización, estacionamiento y un escenario exterior. En la actualidad las obras continúan, ya que se está terminando de construir una tercera sala de ensayo. 

Todos estos trabajos que viene llevando a cabo el Ente Cultural de Tucumán representan a la vez un importante aporte a la Revalorización del Patrimonio Ferroviario de la Provincia.




Recomienda esta nota: