27/03/2020

Tucumán

Salud

Coronavirus: Así se prepara el Centro de Salud para dar respuesta

El SIPROSA realizó un recorrido para corroborar que no falten los elementos necesarios.
Coronavirus: Así se prepara el Centro de Salud para dar respuesta | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El Centro de Salud se prepara ante el coronavirus

El Centro de Salud multiplica sus insumos para dar respuesta ante la pandemia del coronavirus. Así lo aseguró el secretario ejecutivo médico del Siprosa, Luis Medina Ruiz, durante una recorrida. Y agregó que se debe ser responsable a la hora de comunicar para no alarmar a la gente.


"Recorrimos el tercer piso con su sala de internación de pacientes no críticos y el consultorio de febriles viendo que cuentan con todo lo necesario. Quisimos venir a verificar que esto era así. Nos duele que algunas personas salgan en los medios diciendo lo contrario porque mancha todo el trabajo que se viene haciendo para hacer frente a esta situación crítica”, manifestó el profesional.

En tanto, el director del Centro de Salud, Marcelo Ferraro, dijo que tanto hoy como cualquier día si se recorre el efector se puede ver que tiene los insumos y personal necesario.

“Además el equipamiento y todo lo que hace a la protección está. Lo que se programó, se está cumpliendo. Existe un protocolo y aquí está funcionando. Sobre esa base se brinda la protección para los agentes que enfrentan riesgos por estar con pacientes con sospecha de coronavirus”, explicó.

Por su parte, una de las enfermeras del consultorio de febriles, Paola Salguero, y contó cómo trabaja la guardia. “Estamos atendiendo a unos 35 pacientes por turno. Más de 100 por día. Y tenemos lo que hace falta para recibir pacientes con sospecha: camisolines, barbijos, termómetro digital, tensiómetro, guantes, alcohol, máscara facial y todo lo que se necesita en estos casos”, culminó.




Recomienda esta nota: