13/08/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus en Tucumán: cinco pacientes en estado crítico

Así lo informó el director del Centro de Salud, doctor Marcelo Ferraro
Coronavirus en Tucumán: cinco pacientes en estado crítico | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital Centro de Salud. Foto: Los Primeros

Ayer el Ministerio de Salud de Tucumán informó que en la provincia hay circulación viral comunitaria. Ante esto, el director del hospital Centro de Salud, doctor Marcelo Ferraro detalló cuál es la situación en el lugar donde se reciben a pacientes febriles sospechosos de coronavirus.


“Con esta confirmación, todas las alertas del sistema de salud se encienden. Hoy en día tenemos 52 pacientes positivos que se encuentran internados en este hospital. De los cuales, cinco están en la Unidad de Cuidados Intensivos, en un estado crítico”, explicó Ferraro a Los Primeros.

En ese sentido, agregó que “de estos cinco pacientes, hay tres que están intubados con respiración artificial. Los otros dos, se encuentran estables”.

Finalmente, sobre los protocolos de prevención de la enfermedad, señaló que en ese hospital se respetan de manera muy estricta, ya que los mismos “son normativas desarrolladas por expertos epidemiólogos, infectólogos, médicos generalistas, participan también, enfermeros, técnicos y especialistas de distintas áreas que logran elaborar un conjunto de normas que rigen en el momento actual”.




Recomienda esta nota: