25/08/2020

Tucumán

Covid-19

Coronavirus en Tucumán: 4 pacientes en estado crítico en el Centro de Salud

El Dr. Marcelo Ferraro, director del nosocomio, brindó detalles.
Coronavirus en Tucumán: 4 pacientes en estado crítico en el Centro de Salud | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Hospital Centro de Salud. Foto: Los Primeros

Tucumán continúa sumando casos de coronavirus y hoy el director del Hospital Centro de Salud, Dr. Marcelo Ferraro, informó que hay 4 pacientes en estado crítico.


La capacidad que tiene el Hospital Centro de Salud es de 12 camas en crítico y 36 camas en no crítico por piso. En los tres pisos hay pacientes con COVID positivo o sospechoso en espera de confirmación, de acuerdo a lo que indicó Ferraro a Telefe Tucumán.

La unidad coronaria fue trasladada a otra instalación del hospital y quedó actualmente libre con 18 camas para pacientes con COVID-19, para los que se están realizando obras de acondicionamiento.

Actualmente en el Hospital Centro de Salud hay 26 pacientes con COVID-19 en el sector no crítico, en el sector crítico hay 4 pacientes confirmados, pero en la misma torre hay 32 pacientes sospechosos de COVID-19.

El director del nosocomio explicó que “hay una estructura del edificio destinada a esta enfermedad. Una torre entera está destinada a la internación de COVID-19. Consta de tres pisos y una planta baja. La misma funcionaba como la torre de clínica médica y la planta baja era unidad coronaria”.

"Toda esa instalación fue acondicionada desde principios de año para potenciales pacientes de COVID-19 positivo. Es decir que hay tres pisos en los cuales hay dos sectores en cada uno. Por una parte, el sector no crítico, internación común de piso; y por otra parte la unidad de terapia intensiva que es el sector crítico", detalló.

Finalmente explicó que en la provincia se habilitaron más de 59 nodos febriles. “Todas las instituciones públicas cuentan un consultorio febril para atender consultas de estos pacientes. Por otra parte, el sector privado también cuenta con el sector febril y dispusieron zonas de internación de pacientes con COVID-19".




Recomienda esta nota: