24/03/2021

Argentina

Covid-19

Se produjo la primera muerte en el país por la cepa británica de coronavirus

Un hombre de 59 años murió en Córdoba dentro de un centro de salud privado.

El ministerio de Salud de Córdoba dio a conocer que se produjo en la provincia la primera muerte por la cepa británica de coronavirus. Se trata de un hombre de 59 años que se encontraba internado en un centro de salud privado de la zona norte de la ciudad de Córdoba.


Así lo confirmó el director del Hospital Rawson, Miguel Díaz, luego de dar a conocer la información de que esta persona había regresado de un viaje de México, en donde se habría contagiado.

De esta manera, Díaz indicó que es la sexta persona que resultó infectada con la variante del Reino Unido: “Estaba internado en una Clínica Privada. Es un hombre mayor con factores de riesgo, que hizo un cuadro grave y falleció”.

Además, también se reveló que existen al menos 9 contagiados con la variante de Manaos, que ha generado un verdadero colapso sanitario en una gran cantidad de estados en Brasil.

Díaz sin embargo, advirtió sobre la preocupación que puede generarse en la provincia al respecto: “Hay que descartar por ahora circulación comunitaria de estas variantes”. Y agregó que a pesar de que las nuevas variantes son más agresivas, no se puede determinar que esto haya provocado el fallecimiento: “No podemos decir que la muerte se asocie a la nueva variante”.

Por su parte, Laura López jefa de Área de Epidemiología del Ministerio de Salud de la provincia, especificó también a Canal 10: “El diagnóstico es el mismo, el tratamiento es el mismo. Podemos decir que es el primer paciente que fallece con la variante británica pero no podemos decir que esta variante es la causante de la muerte del paciente”.




Recomienda esta nota: