29/03/2021

Argentina

ALERTA

Confirman la circulación comunitaria de las cepas de Manaos, Río de Janeiro, California y Gran Bretaña en el país

El Gobierno lo confirmó en el reporte de este lunes 29 de marzo. "Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana", indicaron.

A través de un comunicado, el ministerio de Salud de la Nación confirmó hoy la circulación comunitaria de las variantes de coronavirus conocidas comúnmente como las de Manaos y Reino Unido.


“Se observa un aumento en la frecuencia de detección semana a semana”, puntualizaron sobre la británica. Hasta el momento, no se detectó la de Sudáfrica.

Este lunes por la tarde, la cartera nacional conducida por Carla Vizzotti reportó cuatro variantes de relevancia epidemiológica detectadas en nuestro territorio que corresponderían a casos de infecciones adquiridas en la comunidad o de origen desconocido: la variante 501Y.V1 (Reino Unido), la variante 501Y.V3 (Manaos), la variante P.2 (Río de Janeiro) y la variante CAL.20C (linaje B.1.427, California).

La información trasciende del último reporte sobre 297 muestras de personas infectadas con coronavirus residentes en la ciudad de Buenos Aires y la Provincia de Buenos Aires, sin antecedentes de viaje al exterior.

Además, se tomaron 16 muestras de residentes en Córdoba, relacionados con el reingreso de turistas argentinos, contactos estrechos o casos adquiridos en la comunidad.




Recomienda esta nota: