30/04/2021

Argentina

ALARMA

Mendoza aísla a cinco ciudades por brotes de la cepa de Manaos

Los intendentes decidieron aplicar medidas vigentes por 15 días.

El Gobierno de Mendoza decidió hoy el aislamiento de General Alvear y otros cuatro distritos del sur provincial, con el cierre de los ingresos y egresos de esas localidades, a partir de esta noche y por 15 días, para evitar la propagación del coronavirus.


La medida se tomó tras la detección de 15 muestras de la cepa Manaos y además de General Alvear, cerrarán sus accesos los distritos de Villa Atuel, Atuel Norte, Real del Padre y Jaime Prats, pertenecientes a San Rafael, todos al sur de Mendoza.

El tránsito desde y hacia estas localidades quedará restringido únicamente para personal de actividades esenciales y quienes estén de paso en vehículos deberán ser acompañados por las autoridades para que no permanezcan en la zona aislada.

"Habrá una restricción en el acceso y egreso del departamento alvearense y de los distritos de Villa Atuel, Atuel Norte, Real del Padre y Jaime Prats, en San Rafael, con excepción de todo el personal vinculado a actividades esenciales", comunicó hoy en conferencia de prensa el ministro de Gobierno, Víctor Ibáñez.

El intendente de General Alvear, Walther Marcolini, afirmó, por su parte, que con la determinación de la circulación de la cepa Manaos en el departamento "hemos pasado la cantidad de casos del 2020".

El jefe comunal aseveró que "la agresividad de la cepa está atacando a las personas de entre 25 a 55 años" que requieren "internación con oxígeno" y que "también se ha incrementado el número de fallecidos". Anoche, el Ministerio de Salud informó que "de 19 muestras enviadas al Proyecto País -proyecto interinstitucional de vigilancia genómica-, 15 dieron positivo de la variante Manaos".

Según se indicó, el ingreso de esta cepa ocurrió a través de un grupo de personas que participaron en un presunto viaje de jubilados a Mar del Plata en marzo pasado.

Desde esta noche, se explicó que "se mantiene el cierre de los comercios a las 19.30, incluido en este caso el rubro gastronómico; el cierre de comercios de proximidad a las 19.30 también; la suspensión de las actividades deportivas en el ámbito de las canchas de fútbol 5 y clubes; la suspensión de actividades deportivas en el ámbito de los gimnasios y la limitación en las celebraciones de tipo religiosas al 10% del factor ocupacional y hasta las 19.30".




Recomienda esta nota: