16/07/2021

Argentina

PREOCUPACIÓN

Alerta por la detección de la Cepa Manaos en Belén, Catamarca, y refuerzan los controles

Las autoridades sanitarias y gubernamentales implementan numeras medidas para evitar la propagación del virus y esta nueva variante.

El intendente de la localidad catamarqueña de Belén, Daniel "Telchi" Ríos, confirmó que se registró un caso de la variante de "Manaos" del COVID-19 en la cabecera departamental. "Era algo que nosotros ya veníamos viendo en el último tiempo. Este último rebrote de casos fue distinto a los otros porque se manifestó de una forma muy agresiva y con una letalidad que nos puso en una situación bastante complicada", dijo el jefe comunal.


"Durante varias semanas, tomamos medidas restrictivas muy duras que la gente acompañó muchísimo, pero aún así los contagios no bajaban. Incluso hasta la fecha, esta situación perdura", añadió.

La presencia de esta cepa había sido confirmada por la directora del Área Programática n°11, Mariela Saracho, quien detalló que esta variante del virus fue detectada en una persona del norte del departamento que fue elegida al azar. La existencia de la cepa fue confirmada por el Instituto Malbrán de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

El intendente destacó que se haya confirmado la presencia de esta variante para trabajar en consecuencia. En ese sentido, advirtió que los profesionales del Área Programática, "ya tenían esta teoría que se termina confirmando".

"Si bien no es un momento fácil, se pudo llevar la situación gracias al trabajo de los profesiones de la Salud con el acompañamiento del municipio y de las fuerzas de Seguridad", resaltó.




Recomienda esta nota: