12/10/2020

Sucesos

INDIGNACIÓN

Irracional: Un hombre arrojó a su bebé del auto en movimiento en una pelea con su pareja

El pequeño tuvo que ser internado por las lesiones sufridas. Una testigo alertó a la Policía y redujeron al acusado que luego aprehendido.

En medio de una discusión con su pareja, un hombre arrojó a su bebé del auto en movimiento. El pequeño tuvo que ser hospitalizado de urgencia y continúa internado. El incalificable sujeto, fue detenido.


El irracional episodio se registró minutos después de las 19 del domingo en la capital de Santiago del Estero, cuando efectivos policiales se encontraban de recorrido por inmediaciones de avenida Nuñez del Prado y notaron que una mujer -en una motocicleta- desesperada les pedía ayuda.

Al arrimarse al lugar encontraron una pareja discutiendo en un automóvil, mientras el sujeto tenía entre sus brazos a un bebé. Según la policía, la mujer gritaba a viva voz “devolveme mi bebé”.

La policía al intervenir advirtió que se trataba de un hecho de violencia de género, mientras que la mujer que les había hecho señas les manifestó que cuando se desplazaba por la mencionada avenida, advirtió que desde el auto en movimiento -un Volkswagen Gol- arrojaron a un bebé.

Grave

La madre del menor confirmó los dichos de la testigo e indicó que cuando circulaban con destino hacia su casa, su pareja le quitó al pequeño y tras amenazarla lo arrojó sobre el pavimento.

De inmediato los uniformados redujeron al sujeto, previo a obligarlo a que entregara al niño a su madre, y lo apresaron. Al lugar arribó una ambulancia que trasladó al pequeño y a su progenitora al Centro Integral de Salud Infantil.

En el centro asistencial el menor fue recibido por la Dra. Ivana Gómez -pediatra- quien examinó al menor y aconsejó que quede internado en observación.

Del caso tomó intervención la Dra. Silvina Paz -fiscal de turno- quien ordenó que el sujeto sea aprehendido.




Recomienda esta nota: