14/03/2023

Sucesos

Policiales

Tras rescatar a una joven atacada por su pareja, secuestran 17 plantas de marihuana

Personal del CERO tuvo que negociar durante horas con el violento, que llegó a provocar heridas a la mujer para intentar evitar su aprehensión.

Luego de que el acusado estuviera atrincherado más de dos horas, e hiriera a su pareja, los efectivos del CERO lograron resguardar la vida de ambos. El personal policial pudo ingresar y encontró en el fondo de la casa las plantas de marihuana.

En la madrugada de este lunes, los profesionales del CERO llegaron a la vivienda de calle Pellegrini al 2000 para hacerse cargo de una violenta y peligrosa situación. En el lugar ya se encontraba trabajando el personal de la Comisaría Trece.

El hombre estaba atrincherado en la casa y tenía amenazada a su mujer cuando el negociador del Cuerpo Especial de Rescate y Operaciones (CERO) comenzó a trabajar. Cerca de las 4:30, inició el diálogo ante la situación de crisis que había detectado. Debido a las características que se presentaba en ese momento, tras dos horas de tareas de negociación y con la autorización de la Unidad Fiscal de Violencia de Género, ingresaron al domicilio.

Una vez adentro, el hombre se produjo un corte en el abdomen con un cuchillo y también le hizo un corte en la mano a la víctima, pero el personal logró reducirlo y controlar la situación para evitar un desenlacé fatal. Ambos se encuentran fuera de peligro.

Tras controlar esa situación, tomaron intervención los efectivos de la Comisaría Trece, a cargo de Felipe Ibarra, quien informó que cuando ingresaron se dieron con la plantación de marihuana y avisaron a la DIDROP Capital.   

“Una vez que interviene el personal a mi cargo, se dan con la novedad que en el fondo de este domicilio se encuentran 17 plantas de marihuana de aproximadamente 2 metros de altura, de la cuales nueve se encontraban en macetas de tachos y ocho plantas en el suelo. Inmediatamente, se da intervención a la DIGEDROP. Además, secuestraron un machete, un rifle de aire comprimido y un cuchillo”, explicó Ibarra.

Las plantas de marihuana quedarán a disposición de Justicia por infracción a la Ley de Estupefacientes 27.737.

Tags



Recomienda esta nota: