31/05/2020

Culturas

el dia de

Por qué el 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco

Además en Argentina es el Día del Guía de Turismo, de la Cerveza y de la Energía Nuclear.
Por qué el 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 31 de mayo es el Día Mundial sin Tabaco

El 31 de mayo de cada año es el Día Mundial sin Tabaco. La Organización Mundial de la Salud y sus asociados, promueven y celebran este día, dedicado a resaltar los riesgos para la salud vinculados al consumo de tabaco, promoviendo políticas eficaces para reducir este hábito. La exposición al tabaco en cualquiera de sus formas, es la principal causa prevenible de defunción en el mundo; actualmente mata a uno de cada diez adultos a nivel mundial. La imagen de un cenicero y una rosa es el símbolo o logo que representa esta campaña.

Los efectos nocivos del tabaco son principalmente cuatro:

La nicotina, el principal componente del tabaco, produce la dependencia.

- Monóxido de carbono: es un gas que procede de la combustión incompleta de la hebra de tabaco y también de cualquier producto en combustión, comenzando por los humos de los vehículos de combustión interna, sea gasolina o diésel.

Los gases irritantes afectan al aparato respiratorio.

— En el humo del tabaco se han detectado diversas sustancias potencialmente cancerígenas como el Benzopireno, que se forman durante la combustión del tabaco, del papel de los cigarrillos o del alquitrán usado como aglutinante en la picadura de tabaco de aquellos.

— Al fumar, no solo los fumadores son afectados, también son afectados las personas más cercanas, los fumadores pasivos.

Otras celebraciones drl 31 de mayo:

En Guatemala se celebra el día de la Constitución Política de la República, en la Argentina del Guía de Turismo, de la Cerveza y de la Energía Nuclear, conmemorando la creación de la Comisión Nacional de Energía Atómica, en España de Castilla-La Mancha y en el Perú de la Solidaridad y de la Reflexión sobre los Desastres Naturales. Creado por el Instituto Nacional de Defensa Civil del Perú en conmemoración del Terremoto de Áncash de 1970, en memoria de sus víctimas y con la finalidad de crear conciencia sobre la actitud responsable ante los desastres naturales en el país.

Los católicos recuerdan la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel y a los santos Félix de Nicosia, Hermias de Comana, Noé Mawaggali, Petronila de Roma, Silvio de Toulouse y los beatos Bautista Varano, Jacobo Salomoni, Mariano de Roccacasale y Nicolás Barré.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón

©eldiario24.com




Recomienda esta nota: