31/05/2021

Culturas

el día de

Por qué el 31 de mayo es el Día Nacional de la Cerveza

No hay una razón para celebrarlo hoy: su reconocimiento comenzó en internet.
Por qué el 31 de mayo es el Día Nacional de la Cerveza | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por qué el 31 de mayo es el Día Nacional de la Cerveza

El 31 de mayo es el Día Nacional de la Cerveza. Se desconoce la causa de por qué hoy se festeja a la cerveza. Sí se sabe que su reconocimiento comenzó en Internet. Es una de las bebidas de mayor consumo en la Argentina y la más elegida por los jóvenes y últimamente se detectó que gustan también las artesanales.

Los primeros que hicieron cerveza fueron elamitas, egipcios y sumerios, en el mundo antiguo. Pero hay quienes la asocian con Irán, junto con la aparición del pan en el año 10.000 antes de Cristo. Las recetas más antiguas dicen que se hacía con panes de cebada poco cocidos, que se dejaban fermentar en agua.

Hoy se fabrica con cebada, agua, levaduras, maltas y el lúpulo. Este último ingrediente es responsable del gusto amargo que a veces no les gusta a quienes la prueban por primera vez.

En la Argentina gustan las rubias, rojas y negras y se toman frías. En los lugares que se dedican especialmente a servirla ofrecer más de 30 canillas con diferentes sabores.

En la Argentina, al menos hasta antes de la pandemia, se consumían 45 litros de cerveza per cápita al año y la variedad más elegida era la “lager”.

Otras recordaciones del 31 de mayo

Hoy es también el Día Mundial Sin Tabaco y del Matemático. En la Argentina es el Día Nacional del Guía de Turismo y de la Energía Nuclear, y de la Seguridad Aeroportuaria, en Guatemala de la Constitución Política de la República, en Españade Castilla-La Mancha y en el Perú de la Solidaridad y de la Reflexión sobre los Desastres Naturales.

Los católicos recuerdan hoy la Visitación de Nuestra Señora a Santa Isabel y a los santos Petronila de Roma, Félix de Nicosia, Hermias de Comana, Noé Mawaggali, Silvio de Toulouse y los beatos Bautista Varano, Jacobo Salomoni, Mariano de Roccacasale y Nicolás Barré.

Juan Manuel Aragón                   

Leer más notas de Juan Manuel Aragón




Recomienda esta nota: