31/08/2020

Argentina

Polémico

César Milani y una grave acusación contra un directivo del Grupo Clarín

El ex jefe del Ejército se definió además como una víctima del lawfare.
César Milani y una grave acusación contra un directivo del Grupo Clarín | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

César Milani

César Milani, ex jefe del Ejército, aseguró que un directivo del Grupo Clarín le ofreció acabar con sus problemas "políticos, mediáticos y judiciales" a cambio de su "colaboración".


"Jorge Rendo, directivo del Grupo Clarín, me dijo que si yo colaboraba con ellos se me iban a acabar los problemas políticos, mediáticos y judiciales. Me mencionó a Jaime Stuiso como colaborador de ellos", sostuvo Milani, en diálogo con Roberto Caballero y Marcos Cittadini en el programa "Caballero de día", por La 990.

Milani se definió como una víctima del lawfare, palabra que definió como "una asociación ilícita entre sectores políticos, mediáticos y judiciales con el objetivo de armar causas contra opositores".

En ese sentido, consideró que "para ello lograron primero una condena social" y luego "la encarcelación con ayuda de dirigentes de todo tipo". "Desde el gobierno desplegaron este lawfare con todo su poder y además utilizaron a instituciones como la AFI y la UIF", aseguró; en tanto que remarcó que también desplegaron una mesa judicial con contactos estrechos con la Corte Suprema y la Cámara Federal".

"Nunca antes de ser jefe del ejército tuve ninguna denuncia en ningún lado. Entre Clarín y La Nación me dieron 40 tapas", concluyó.




Recomienda esta nota: