06/04/2017

Tucumán

El paro tuvo alto acatamiento en la provincia y no se registraron disturbios

El paro nacional convocado por la CGT se desarrolló con un alto grado de acatamiento de los principales gremios.
El paro tuvo alto acatamiento en la provincia y no se registraron disturbios | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La terminal de ómnibus amaneció completamente vacía por el paro general.

El paro tuvo un fuerte acatamiento en la provincia, aunque algunos comercios del centro decidieron abrir sus puertas. Afortunadamente, no se registraron disturbios durante las manifestaciones.

"Nosotros no contamos aún con cifras oficiales pero desde la mañana temprano estamos monitoreando cuál es el índice de acatamiento al paro en la provincia y lo que observamos es que es bastante alto; al no contar con transporte la gente no se dirigió a sus lugares de trabajo”, señaló la secretaria de Gobierno, Carolina Vargas Aignasse.

Agregó que desde el Estado provincial se ha asegurado la prestación de servicios básicos y respetado el derecho constitucional que tienen las personas de acatar o no esta medida dispuesta por las centrales gremiales. "Con respecto al personal de todas las dependencias del Estado, este respeto hace que nosotros tomemos una postura de acatamiento de la normativa vigente”.

"La protesta estuvo acompañada por la Policía para evitar cualquier incidente pero ha sido pacífica”, concluyó Vargas Aignasse.

Asimismo, el secretario de Trabajo, Roberto Palina, informó que no se han registrado ni denunciado incidentes o cortes de rutas en la capital ni el interior de la provincia.

En tanto, organizaciones sociales y sindicatos se movilizaron durante la mañana hacia plaza Independencia para sumarse a la jornada de protesta nacional convocada la Confederación Central del Trabajo (CGT). Con diferentes oradores, los reclamos apuntaron hacia la política económica impulsada por el gobierno que encabeza el presidente Mauricio Macri.

Uno de los grupos se concentró en la zona de la Terminal de ómnibus y desde ahí marchó hacia el centro de la capital tucumana, en donde se encontró con las diferentes organizaciones gremiales que protestaron contra las medidas que implementó el Poder Ejecutivo desde que asumió el poder.

Durante la protesta marcharon la CTA autónoma, ADIUNT, UATRE, Municipales del Interior y ATE, entre otros. Hubo partidos de izquierda y organizaciones barriales, como el Frente Popular Darío Santillán y la CTEP. Cada organización hizo escuchar sus reivindicaciones, pero todos coincidieron en repudiar "la represión que sufrieron los trabajadores de parte de Gendarmería en Buenos Aires, cuando se manifestaban contra las políticas del gobierno nacional".




Recomienda esta nota: