07/04/2017

Argentina

Macri: "Ayer no paró el país"

A pesar del alto acatamiento a la huelga del jueves, el presidente prefirió minimizarla y sostuvo que la medida funcionó como "un activador del cambio".
Macri: Ayer no paró el país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El mandatario remarcó las diferencias entre los que pararon y los que no.

Este viernes durante un acto en el Bancio Nación, el presidente Mauricio Macri se refirió al paro nacional del pasado jueves, primero de su gestión y contra sus políticas económicas, y, a pesar de la contundencia de la medida de fuerza, dijo sentir que “no paró el país”. Su peculiar enfoque del significado de la protesta fue que ofició como “activador del cambio”.


Siento que no paró el país. Al contrario, se activó lo más importante que tenemos en discusión: una profundización del debate (sobre) lo que sirve para construir futuro", expresó. El mandatario hizo un análisis del paro de la CGT, al que adhirieron las dos CTA, los movimientos sociales y sectores empresarios, durante un acto realizado este mediodía en la entidad bancaria, en donde presentó nuevos créditos hipotecarios a 30 años.


Además de afirmar que el paro “fue un activador del cambio, porque vivimos como nunca vivimos antes, una toma de conciencia, una profundización del debate, (sobre) lo que sirve para construir futuro", Macri consideró “positivo” la discusión sobre cómo hacer “Argentina con más oportunidades”.


Tras señalar que eso es lo que quieren “los que pararon” y “los que no pararon”, Macri llamó a profundizar ese debate, pero lanzó un desafío: “Las cosas en que tengamos diferencias, ¿dónde las vamos a dirimir? En las elecciones de octubre”.


Dicho eso, Macri agregó en tono de campaña que “cada vez se ve con más claridad quiénes queremos construir un futuro, y quiénes se aferran a un pasado que no nos dio respuesta, en la pobreza, en el desarrollo, en la calidad educativa”. “Es algo positivo lo que está pasando, y ratifico que creo en lo que estamos haciendo. La herramienta más importante que tenemos todos los días que poner en valor es el diálogo”, insistió.


Por otra parte, el jefe de Estado aludió a la crítica situación que atraviesan varias provincias por las recientes inundaciones que han dejado centenares de personas afectadas y valoró el trabajo realizado desde la Nación.


"Quiero comenzar enviando un abrazo enorme a los argentinos que debido a las consecuencias del cambio climático están sufriendo lluvias devastadoras. Me refiero a los tucumanos, mendocinos, pampeanos, chubutenses", dijo Macri al iniciar su discurso.


"Aún viendo las imágenes, sigue siendo difícil de mensurar (el daño)", señaló Macri, quien comentó que habló esta mañana con el gobernador de Chubut, Mario Das Neves, ante las intensas lluvias que volvieron a afectar hoy a la zona sur de Comodoro Rivadavia.


El Presidente destacó la labor que viene desarrollando el comité de crisis, "con el Ejército a la cabeza y el ministerio de Desarrollo Social" y señaló que Das Neves "está muy agradecido por ese trabajo".


"Son días difíciles para esos pobladores y queremos decirles que vamos a seguir acompañando y tratando de que sea lo más llevadero posible", concluyó. (Página 12, La Gaceta)




Recomienda esta nota: