22/04/2017

Argentina

La CGT en alerta por la falta de "señales" del Gobierno tras el paro general

Juan Carlos Schmid aseguró que luego de la medida de fuerza del pasado 6 de abril "no se han visto señales" del Ejecutivo hacia los trabajadores y consideró que se debe "ir madurando el conflicto".
La CGT en alerta por la falta de señales del Gobierno tras el paro general | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Carlos Schmid, miembro del triunvirato de la CGT.

El miembro del triunvirato de la CGT, Juan Carlos Schmid, afirmó que tras el paro general del pasado 6 de abril "no se han visto señales del Gobierno" hacia los trabajadores, por lo que consideró que se debe "ir madurando el conflicto".

"Los paros no son mágicos. Puede tener resultados en meses y al año. Esta es la historia de la lucha por el progreso social", expresó el dirigente gremial en declaraciones radiales.

Por ello, sostuvo por el momento no se han "visto señales del Gobierno" para atender los reclamos de la CGT. En este sentido, evaluó: "Obviamente vemos que tenemos que ir madurando el conflicto".

Pese a que Cambiemos pretende seguir por el camino del diálogo con los gremios de la central obrera, hasta el momento no está prevista ninguna reunión oficial entre el Gobierno y la CGT.

En cambio, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, retomó los diálogos informales con la CGT y apeló a conversaciones con los exsecretarios generales Hugo Moyano y Luis Barrionuevo, al percibir que ellos continúan teniendo un alto nivel influencia dentro del ámbito sindical.




Recomienda esta nota: