01/05/2017

Argentina

Desde la CTA anuncian un nuevo paro general

El titular de la central Hugo Yasky señaló que es necesario unir al movimiento sindical para luchar contra las políticas del Gobierno y adelantó que podría haber otra huelga hacia el mes de junio.
Desde la CTA anuncian un nuevo paro general | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El dirigente dijo que hay una nueva huelga en el horizonte.

En uno de los actos sindicales por el Día de los Trabajadores, el titular de la Central de Trabajadores Argentinos (CTA) Hugo Yasky adelantó la convocatoria a nuevo paro general en contra de las políticas económicas del Gobierno de Mauricio Macri.


Con un discurso de fuerte tono opositor al Gobierno, Yasky cerró el acto organizado por las dos CTA en la Escuela Itinerante" que montaron los sindicatos docentes frente al Congreso, y allí pidió al gremialismo organizarse para enfrentar "el hambre y la miseria a la que nos quieren someter los que gobiernan para los ricos".


"Cuando elegimos hacer este acto frente a la escuela itinerante definimos que este 1 de mayo no podía ser otra cosa que un día de lucha para decirle a este que es un gobierno de la clase dominante, que los trabajadores vamos a defender los convenios colectivos y los salarios de los trabajadores", aseguró.


"A pesar de la dispersión de estos actos (los seis que hubo por el 1 de Mayo), hay compromiso de la unidad en acción que vamos seguir sosteniendo", sostuvo el docente, quien llamó a organizar un "nuevo paro general".


"Hay en nuestro horizonte otro paro general pero hay que construir la unidad de todos los sectores, para que no puedan con el divide y reinaras", aseveró. El dirigente docente señaló además que "es necesario hacer que el mes de marzo quede chico y por eso debemos convocar a la segunda marcha federal en todo el país y llegar el 20 de junio a la Plaza de Mayo con las banderas en alto".


El sindicalista también cuestionó que el presidente Mauricio Macri participara de un acto con sindicalistas aliados encabezados por Gerónimo Venegas. "Hay un solo acto que no tenemos vasos comunicantes, ese acto de celebración de un Presidente que pretende poner al movimiento obrero de rodillas", manifestó.


(minutouno.com, La Gaceta)




Recomienda esta nota: