19/06/2017

Argentina

Economía

La CGT pedirá un mínimo de $15000 pesos

El plan de la Casa Rosada es cerrar en torno al 20% de aumento -en línea con el promedio de las paritarias- lo que subiría el nivel actual de $ 8.060 pesos a $ 9.672.
La CGT pedirá un mínimo de $15000 pesos | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Juan Carlos Schmid.

El próximo 27 de junio se reunirá el Consejo del Salario, convocado por el Gobierno, en un encuentro en el que empresarios, sindicalistas y funcionarios acordarán el nuevo piso salarial. El plan de la Casa Rosada es cerrar en torno al 20% de aumento -en línea con el promedio de las paritarias- lo que subiría el nivel actual de $ 8.060 pesos a $ 9.672.

Se prevén duras negociaciones, ya que la CGT adelantó que reclamarán que el piso sea de al menos $ 15.000, lejos de lo pretendido por el Gobierno. "No podemos reclamar menos que eso, es una línea de referencia", dijo Juan Carlos Schmid, uno de los integrantes del triunvirato de la central obrera.

"Las mediciones propias que tiene la CGT establecen que la canasta básica es de 15 mil pesos. Habrá que discutir", anticipó el sindicalista en una entrevista. El titular del gremio de Dragado y Balizamiento advirtió por la difícil situación que atraviesa el país, "particularmente con el tema del empleo y la inflación", aunque dijo que "no resulta demasiado sorprendente" por "cómo se está abordando el enfoque económico".

Entre otras cuestiones que deberá resolver el Consejo figuran además los montos mínimo y máximo de la prestación por desempleo. En el último acuerdo firmado en mayo del año pasado, se fijó un aumento del Seguro por Desempleo que se elevó de $ 400 hasta alcanzar los $ 3.000, una suba de hasta un 650%, ya que ese beneficio no se actualizaba desde 2006.




Recomienda esta nota: