22/08/2017

Argentina

La CGT hará hoy su primera protesta en contra de la administración Macri

Participarán las dos CTA y los movimientos sociales. Será en rechazo de las políticas económicas y laborales. Cruces por la participación de los “gordos”.
La CGT hará hoy su primera protesta en contra de la administración Macri | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Esta tarde será el acto central a las 17 hs.

La CGT realizará hoy su primera movilización a Plaza de Mayo junto a las dos CTA y los movimientos sociales con una agenda de reclamos al Gobierno de Cambiemos. La protesta será a nueve días de que el oficialismo lograra una buena performance a nivel nacional en las PASO.

La convocatoria es a las 15:00 en la histórica plaza porteña bajo las consignas “defensa de los puestos de trabajo; paritarias libres; rechazo a la reforma previsional; rechazo a la reforma laboral y rechazo a las políticas represivas”.

El acto será custodiado por el gremio de Camioneros, que tendrá la tarea de prevenir incidentes como los ocurridos el 7 de marzo pasado cuando comisiones internas opositoras a la conducción de la CGT escracharon al triunvirato por no ponerle fecha al paro.

El único orador será el marítimo Schmid, quien junto a Pablo Moyano garantizó la presencia de ambas CTA en un encuentro que mantuvieron el viernes con Yasky y Pablo Micheli en la CGT.

En cuanto a cómo se prepara la ciudad para la movilización, se prevé que la avenida 9 de Julio esté cortada desde el mediodía, entre las avenidas San Juan y Córdoba, en tanto que el tránsito en Avenida de Mayo quedará interrumpido desde la Plaza de Mayo hasta Lima.

El secretario general de La Bancaria y líder de la Corriente Federal de Trabajadores, Sergio Palazzo, se mostró partidario este domingo de que durante el acto central, previsto para las 17:00, “se cite a un Confederal para ponerle fecha a un paro nacional”.

Los sindicatos que adscriben a la Corriente Federal, las CTA y los movimientos sociales garantizaron que jugarán a fondo, pero no habrá presencia de las 62 Organizaciones Peronistas (espacio hoy vinculado a Cambiemos) ni del Movimiento de Acción Sindical Argentino (MASA).

Las dudas y las versiones más relevantes se centraron sobre el rol que cumplirán los “gordos” y los independientes en la protesta. Aunque presionaron para que no se realice, confirmaron que asistirán como fue convenido en el último Consejo Directivo de la central obrera. Distintas fuentes de los gremios de Alimentación y Comercio le expresaron a este medio que hoy movilizarán y que mantienen la convocatoria que oportunamente lanzaron.

La idea que subyace entre esos gremios es que la movilización sea punta de lanza para encarar una mesa de diálogo con el Gobierno que pueda descomprimir la situación y evitar el crecimiento del conflicto que podría derivar en un par general.




Recomienda esta nota: