18/09/2017

Argentina

El cegetista Schmid llama a votar por Randazzo

El integrante del triunvirato de la central obrera pidió un voto opositor en Buenos aires pero aclaró que no se refería a la ex presidenta Kirchner, a quien le pide dar un paso al costado.
El cegetista Schmid llama a votar por Randazzo | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Schimd dijo que sus anteriores declaraciones fueron mal interpretadas.

Juan Carlos Schmid, uno de los tres secretarios generales de la CGT, aclaró que jamás convocó a votar en octubre por la ex presidenta Cristina Kirchner, y sostuvo que si tuviera que sufragar en la provincia de Buenos Aires "lo haría por (Florencio) Randazzo" .


"Ha sido una interpretación de los medios", explicó Schmid, titular del sindicato de Dragado y Balizamiento, en declaraciones a Radio Del Plata, al aclarar una expresión anterior que fue tomada como apoyo a la candidatura de Cristina.


"Yo he sido muy crítico de la administración anterior, pero si me tocara votar en la provincia de Buenos Aires, no tendría dudas en ejercer un voto opositor sobre un trazado económico que no nos tiene en cuenta", había afirmado hace algunos días Schmid, durante una reunión gremial que el kirchnerismo había interpretado como un guiño para Unidad Ciudadana, la fuerza que ahora lidera la ex presidenta.


"Yo lo votaría a Randazzo, es un hombre que tiene un alto valor y que cumplió además con la palabra empeñada", sostuvo en cambio el triunviro sobre el candidato de Cumplir.


"En la provincia de Buenos Aires hay varias opciones en la oposición, de modo tal que el que quiera sacar alguna conclusión que lo haga de acuerdo a su mirada sobre la realidad que estamos atravesando frente a la elección", dijo en Radio Del Plata. Y remarcó que su postura no se la puede "encuadrar dentro del kirchnerismo".


Schmid contó que vota en Santa Fe y que lo hará por Agustín Rossi, quien dirimió su candidatura en internas y se impuso en las PASO. Pero al ser consultado respecto de a quién votaría si tuviera domicilio en Buenos Aires, se inclinó por el ex ministro del Interior y Transporte de CFK.


Por su parte, Héctor Daer, quien en las PASO se encolumnó con Florencio Randazzo, reconoció que votará a quien le haga más fuerza al oficialismo. Traducido: votará a Cristina Kirchner, quien se impuso a Esteban Bullrich por un escaso margen.

 

“Mi candidato es Sergio Massa”, dijo el otro triunviro cegetista y también titular del Sindicato de Obreros y Empleados de Estaciones de Servicios, Garages, Playas de Estacionamiento y Lavaderos. (Clarín, Télam)




Recomienda esta nota: