07/06/2018

Argentina

Cambiemos quiere frenar el paro general de la CGT

El triunviro que dirige la central de trabajadores se verá cara a cara con las autoridades del Gobierno de Mauricio Macri después de que estos los convoquen a una mesa de diálogo en búsqueda de desarticular el paro y las jornadas de protestas previstas.
Cambiemos quiere frenar el paro general de la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El breve romance se rompió.

Desde las 11 de la mañana la cúpula de la Confederación Gremial del Trabajo se reunirá con las autoridades nacionales para poner paños fríos a la situación que se presenta después de que se articule la definición de un paro nacional. Más tarde habrá reunión de Consejo Directivo en la sede gremial de Azopardo para definir.

Ante la ausencia del ministro de Trabajo Jorge Triaca los representantes del Gobierno serán su jefe de Gabinete Ernesto Leguizamón, los vicejefes de Gabinete, Mario Quintana, y Gustavo Lopetegui, además del ministro de Hacienda Nicolás Dujovne. Por la CGT estarán Juan Carlos Schmid, Héctor Daer y Carlos Acuña.

Los representantes gremiales pedirán al Gobierno que disponga la inmediata reapertura de paritarias, ya que varios gremios firmaron aumentos del 15 por ciento antes de que la corrida cambiaria y la posterior devaluación modificaran la pauta de inflación prevista para este año.

Cuando llegó la convocatoria los dirigentes se encontraban en la sede de UPCN ultimando los detalles para desatar la medida de fuerza, ahí se da una pelea entre los sectorees combativos y los moderados. El moyanismo por medio de Omar Plaini anunció que será la semana próxima pero los sectores que se sientan con el macrismo quieren postergarlo hasta el 28 del mes.

"Si ellos quieren señalar un sendero hacia un acuerdo tienen que manifestar públicamente que va a haber una reapertura de paritarias para compensar la perdida de poder adquisitivo de los últimos tiempos", dejó en claro el triunviro Juan Carlos Schmid. (politicargentina.com)




Recomienda esta nota: