10/06/2018

Argentina

La CGT podría anunciar un paro general el próximo martes

Así lo dijo uno de sus tirunviros, quien anticipó que, de no tener respuesta favorable a sus reclamos, el anuncio de la medida de fuerza se realizará el próximo martes.
La CGT podría anunciar un paro general el próximo martes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Así lo comentó el triunviro Carlos Acuña-

Después de publicitar el inminente e impostergable paro general, la CGT dilató el anuncio de la medida de fuerza a nivel nacional, tras mantener una reunión de último momento con funcionarios del Gobierno. Ahora confirmaron que, de no tener respuestas, el martes se anunciará la huelga.

Carlos Acuña, uno de los triunviros de la central obrera, aseguró  que "si el martes no tenemos respuesta positiva, el consejo directivo por unanimidad quiere el paro, ya lo queríamos".

En el encuentro del jueves pasado, el Gobierno ofreció un aumento resarcitorio de hasta el 5% para el sector privado, pero la central obrera fue con otras demandas que, de no ser contestadas favorablemente, culminarán en un paro general. Entre los puntos solicitados están el cese de despidos, el retiro de la reforma laboral, pago de deudas a obras sociales y la quita del aguinaldo del impuesto a las ganancias. (politicargentina.com)





Recomienda esta nota: