26/06/2018

Argentina

Para Patricia Bullrich el paro de la CGT "empobreció a la Argentina"

"Tuvimos una recaída y nos estamos levantando, nos quieren pegar, y no lo van a lograr", dijo al respecto la ministra de Seguridad.
Para Patricia Bullrich el paro de la CGT empobreció a la Argentina | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Patricia Bullrich, ministra de Seguridad de la Nación.

La ministra de Seguridad de la Nación, Patricia Bullrich, dijo que el paro general convocado por la CGT y otras centrales sindicales "empobreció a la Argentina" y que "tuvimos una recaída y nos estamos levantando, nos quieren pegar, y no lo van a lograr".

Bullrich agregó que el paro de es "la repetición de algo en lo que pierde la Argentina, del sindicalismo que siempre hace lo mismo y el país retrocede (...) Las huelgas generales terminaron en la década del '70 en los países lógicos".

"El resultado es una Argentina más empobrecida. Tenemos un sistema sindical muy vertical (...) hay dificultades pero vamos para adelante, buscamos que haya más empleo, menos impuestos más seguridad y menos droga. Tuvimos una recaída y nos estamos levantando y nos quieren pegar, no lo van a lograr", dijo en declaraciones a Canal 13.

En cuanto a la repercusión del paro, la titular de la cartera de Seguridad opinó que "cuando no hay transporte uno no sabe cuánto es voluntad y cuánto extorsión".

Sus declaraciones se suman a las de otros funcionarios que cuestionaron la medida de fuerza. Vale recordar que, en las primeras horas del paro nacional que llevó a cabo la CGT, el Gobierno salió a cuestionar la medida de fuerza al sostener que se trata de un hecho "político" y que responde más a "una pelea de dirigentes y no de la gente".

El jefe de Gabinete, Marcos Peña, afirmó en declaraciones televisivas que lo de la CGT "es un paro simplemente político. No hay una consigna detrás".

"El paro se da en un contexto de baja conflictividad que hemos tenido en estos dos años y medio, en los que pudimos tener un excelente diálogo", aseguró el funcionario. Y agregó: "Se han resuelto las paritarias, se han modificado normativas y se han logrado acuerdos de productividad".

Por su parte, el ministro de Trabajo, Jorge Triaca, habló en Radio Mitre y adjudicó la medida de fuerza a quienes "quieren volver al pasado" y aseguró que se trata de "una pelea de dirigentes y no de la gente".

El mismo presidente, Mauricio Macri, difundió un video en el que manifestó que los trabajadores de la Casa Rosada no adherían al paro: "Acá se trabaja".





Recomienda esta nota: