12/07/2018

Argentina

La CGT no llamará a internas y se mantendrá el triunvirato

El Consejo Directivo decidió esta tarde respaldar la triple conducción de la central. Pablo Moyano había anunciado que competiría con una fórmula junto a José Palazzo.
La CGT no llamará a internas y se mantendrá el triunvirato | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sin cambios en la conducción de la central al menos hasta 2019.

El Consejo Directivo de la CGT finalmente decidió este jueves renovar su respaldo al triunvirato que comanda la central, integrado por Héctor Daer, Juan Carlos Schmid y Carlos Acuña, por lo cual dejó atrás la idea de realizar elecciones el próximo de 22 agosto para definir nuevas autoridades.


La decisión se adoptó durante la reunión que la mesa chica de la central mantuvo en la sede de Azopardo al 800, confirmó el secretario general de UDA, Sergio Romero, en declaraciones a la prensa al retirarse del edificio.


A su vez, durante el encuentro se definió la realización de una reunión de secretarios generales de los gremios de la CGT (los que están en la conducción y los que no) a fines de agosto, con el objetivo de continuar debatiendo la postura que tendrá que seguir la central frente a las políticas del Gobierno.


Pablo Moyano y Sergio Palazzo querían disputarle el poder al triunvirato, pero tras la reunión de este jueves hubo marcha atrás y continuará la actual conducción. Cabe recordar que a priori el mandato del triunvirato es hasta 2020. Por lo pronto, el Consejo Directivo decició que durante el 2019 no haya cambios. (Noticias Argentinas; Política Argentina)




Recomienda esta nota: