25/09/2018

Argentina

Paro Nacional

"Somos escuchados, pero no tenemos respuesta", afirman desde la CGT

"Este año no sabemos en cuánto va a terminar la inflación y sin embargo habían puesto pautas para firmar en 15%." sostuvo Carlos Acuña, del gremio de empleados de Estaciones de Servicio.
Somos escuchados, pero no tenemos respuesta, afirman desde la CGT | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Carlos Acuña, del Sindicato de Empleados de Estaciones de Servicio.

La CGT realiza este martes el cuarto paro nacional en contra de la gestión de Mauricio Macri, con una gran adhesión en todo el país. Carlos Acuña, uno de sus máximos dirigentes, criticó la falta de respuesta del Ejecutivo frente al reclamo sindical.

"Este año no sabemos en cuánto va a terminar la inflación y sin embargo habían puesto pautas para firmar en 15%. En algunos casos homologaron el 5% más, solamente. Así se pierde poder adquisitivo", aseguró Acuña en diálogo con TN, para justificar la decisión de parar todas las actividades por 24 horas.

Cuando se le consultó "¿qué pasa después?", Acuña afirmó que "hay que preguntarle al Gobierno qué van a hacer después. Hace bastante que no nos reunimos, pero el problema es que, por más encuentros que haya, no dan respuestas", reflexionó.

El dirigente sindical expresó que convocaron al paro "por la situación crítica" ya que, según su visión, durante este tiempo fueron "prudentes". "No hicimos paros desmedidos ni fuera de lugar. Somos escuchados, pero no tenemos respuesta. Por eso tomamos las medidas que tomamos", sentenció.

Sobre las amenazas de Pablo Micheli a Mauricio Macri para que cambie el modelo económico, Acuña se mostró en contra. "No me gusta el modelo que dejó desocupados, que se hizo en contra de la industria nacional y de las pymes. Pero ojalá que acierten y yo no tenga razón, pero no estoy de acuerdo en que se tengan que ir antes. Estamos a favor de la democracia. Nos costó mucho", definió.

El sindicalista de los empleados de Estaciones de Servicio también chicaneó al ministro de la Producción, Dante Sica. El funcionario había dicho que había "organizaciones que ponen por delante el interés político por encima de la defensa de los trabajadores que representan". "Lo que dijo Dante Sica me causa gracia. Es verdad que perdemos 30 mil millones de pesos. Pero saben ¿cuánto perdimos desde el 2016? 500 mil millones de pesos por la devaluación", cerró. (tn.com.ar)

 

 




Recomienda esta nota: