17/10/2018

Argentina

El acto del Día de la Lealtad convoca a la unidad para 2019

El gremialista de la CGT y Camaño fueron los primeros en hablar durante el acto.
El acto del Día de la Lealtad convoca a la unidad para 2019 | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El acto por el dia de la lealtad.

Con un contundente llamado a la unidad, el secretario general de la CGT, Héctor Daer, planteó desde Tucumán la necesidad de reunificar el peronismo para ganar los comicios nacionales del próximo año.

"No sea cosa que de vuelta por diferencias internas nos ganen por el 1% y terminemos como estamos, con un país desbarrancado y un gobierno que mira para otro lado para no ver los pobres", arremetió el dirigente sindical.

Daer fue el primer orador del acto en el hipódromo, al que asistieron miles de militantes peronistas de Tucumán y de otras provincias. Frente a un escenario colmado por funcionarios nacionales y sindicalistas, el cegetista agradeció la invitación del gobernador, Juan Manzur.

"Venimos a ratificar nuestras convicciones, nuestra lealtad a los trabajadopres. Queremos un país diferente, que se desarrolle. El movimiento obrero, las 62 Organizaciones y la CGT le dijimos que sí a este gobernador que se puso al frente para volver a juntar al peronismo y volver a dar un signo de unidad. Esto es lo que necesitamos, un llamado humilde y generoso para encontrar un rumbo diferente", planteó Daer.

Luego, cuestionó las políticas económicas del Gobierno nacional, que encabeza Mauricio Macri. "Tenemos que lamentarnos lo que nuestro país está viviendo hoy; el peronismo declara la independencia económica y estos que nos gobiernan se ponen contentos cuando nos endeudamos. Fíjense el país del revés que vivimos, cada vez tenemos más pobres y más desocupados, nuestro salario vale menos pero nos dicen que estamos por el buen camino", se quejó Daer.

De inmediato, llamó a la unidad. "No importa en qué lugar del país, son todos necesarios, la prioridad es la unidad. No hay espacio para poder especular, porque vienen por nuestros derechos, vienen a generar un sistema financiero que les dé ganancias a los que especulan. No sólo es un deseo que el Gobierno que viene vuelva a ser poeronista, sino que debe ser una obligación de todos y cada uno de los peronistas. Hagamos todo lo posible para estar unidos", arengó el dirigente de la sanidad.

En el escenario sobresalen las figuras de Manzur, el vicegobernador Osvaldo Jaldo, y los referentes nacionales Sergio Massa, Miguel Pichetto, Daniel Scioli y decenas de sindicalistas.

La segunda en tomar la palabra fue la diputada Graciela Camaño, quien recordó a Evita y aseguró que el peronismo "tiene como aliados a los trabajadores, a las pequeñas empresas, a los jubilados, a los pobres de la patria, a los comerciantes y a las economías regionales que agoniza por un gobierno liberal.

Luego, criticó a la gestión encabezada por Macri: "aspiramos a que nunca más un liberal con un libro de autoayuda convenza al pueblo que todo lo que logró es ventaja. A la mierda los prolijitos que nos están llevando a la ruina. Están hipotecando al país. Ese es nuestro desafío, compañeros.

"Tengo la suerte que Dios me dio una mente que se acuerda de todo. Por lo que recuerdo que el general Perón decía 'Pongamos a andar el carro, los melones se acomodan solos'", concluyó Camaño para darle la palabra a Manzur. (lagaceta.com.ar)




Recomienda esta nota: