01/11/2018

Argentina

La CGT le quiere dar más tiempo al presidente: postergaron el paro general de Noviembre

La central obrera volverá a discutir la medida la semana que viene, luego de recibir un llamado del Gobierno. La huelga coincidiría con el G20.
La CGT le quiere dar más tiempo al presidente: postergaron el paro general de Noviembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La CGT vuelve a darle un lugarcito de margen a Macri.

La Confederación General del Trabajo (CGT) postergó este miércoles la definición de la fecha para el quinto paro nacional contra el gobierno de Mauricio Macri. Según informa ámbito.com, la CGT recibió un llamado del Poder Ejecutivo para negociar y decidió discutir la medida la semana que viene.

Héctor Daer y Carlos Acuña se fueron de una reunión en la sede de Azopardo al 800 sin hablar con la prensa, aunque voceros de la central obrera aseguraron que el paro "será fuerte y en la segunda quincena" de noviembre.

La huelga sería uno de los días en los que se llevará a cabo la cumbre de presidentes del G20 para que tenga mayor visibilidad, pero el Comité Directivo volverá a reunirse el jueves de la semana que viene para definir la fecha y si incluirá una marcha.

Hace dos semanas, Acuña confirmó que la CGT llamará a un paro general contra el Gobierno de 36 horas y con movilización.

"En noviembre vamos a un paro general de 36 horas con movilización. La CGT no es débil para nada. Tiene la mayoría de los gremios", dijo Acuña en declaraciones radiales.

La decisión de lanzar otra medida de fuerza se comenzó a discutir a principios de octubre, días después de la contundente huelga del 25 de septiembre. Sin embargo, los nuevos aumentos del gas, la escalada inflacionaria y el primer fallido pedido de detención de Pablo Moyano precipitaron su anuncio. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: