21/02/2019

Argentina

La CGT tendrá una reunión formal con el FMI durante la jornada del jueves

El encuentro se enmarca en las encuentros que los enviados del organismo manitenen con opositores y gremios. La central obrera le pedirá revisar el acuerdo firmado con el Gobierno.
La CGT tendrá una reunión formal con el FMI durante la jornada del jueves | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

La CGT se reune con el FMI.

La misión del Fondo Monetario Internacional (FMI) que visita a la Argentina para revisar el cumplimiento del acuerdo con el Gobierno mantendrá una reunión este jueves con integrantes de la Confederación General del Trabajo (CGT).

El encuentro se enmarca en las reuniones que los enviados del FMI mantienen con referentes políticos opositores y sindicales. La semana pasada se reunieron con el diputado Axel Kicillof, con el gobernador de Salta, Juan Manuel Urtubey y con el ex ministro de Economía Roberto Lavagna.

La reunión será cerca en las oficinas de la Unión Obrera de la Construcción (Uocra) y contará con la presencia del secretario general de la CGT Héctor Daer. También asistirán Carlos Acuña (Estaciones de Servicio), Gerardo Martínez (Uocra, Armando Cavalieri (Comercio), Andrés Rodríguez (UPCN), Roberto Fernández (UTA) y Omar Maturano (La Fraternidad). Por parte del organismo internacional, particiaparán una decena de funcionarios encabezados por el italiano Roberto Cardarelli.

Desde el sector gremial se planteará al FMI la necesidad de que durante el próximo gobierno se revise el acuerdo con el organismo y pondrán énfasis en el impacto que genera en la sociedad el aumento de tarifas, la inflación y la reducción del poder adquisitivo del salario.

Los referentes cegetistas también advertirán sobre la necesidad de que no haya cambios en las leyes laborales.

La presencia de los miembros del organismo de crédito internacional apunta a elevar un informe al directorio del organismo, que deberá desembolsar el mes próximo US$10.800 millones que forman parte del acuerdo. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: