01/05/2019

Argentina

"Se vio una merma de trabajo pero no un paro", opinó Bullrich

La ministra de Seguridad dijo que ayer "se vio un modelo de mafia para imponer una idea que no prendía", e insistió en el reclamo a los sindicatos de los de 23 millones de pesos por el operativo de seguridad.
Se vio una merma de trabajo pero no un paro, opinó Bullrich | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Bullrich consideró que durante el paro trabajaron pocas personas.

Patricia Bullrich minimizó el paro convocado por los gremios opositores y insistió en exigirle a Hugo Moyano que los sindicatos organizadores de la huelga se hagan cargo de los costos del operativo policial que hubo para resguardar la seguridad de las empresas de transporte ante los ataques perpetrados.

Ayer se vio una merma de trabajo pero no un paro”, dijo la ministra de Seguridad, que además señaló que “es un sistema totalmente agotado y de generación de violencia en la sociedad”.

"Se gestó un clima de violencia e intimidación para que la gente que quiera trabajar, no trabaje. Esto nos llevó a hacer una denuncia en la justicia federal y lo vemos como una asociación ilícita”, dijo Bullrich.

En ese sentido la funcionaria remarcó que los organizadores del paro se hagan cargo de los gastos extraordinarios que generó el operativo de seguridad, valuado en unos 23 millones de pesos, a través de un escrito que presentó ante el Juzgado Criminal y Correccional Federal N° 2.

Ayer le pasamos la factura al Juez Rodríguez diciendo que a partir del lunes había quema de colectivos y tuvimos que reorganizar todo”, aseguró. Y agregó: "Que lo paguen los violentos”.

Además le pidió a la CGT que pruebe por otro camino. "Hace 30 años que hacen lo mismo y les va mal. Prueben con algo diferente y tendrán resultados diferentes”, dijo la ministra.

Soy una convencida de que hay que atacar el tema de fondo y que el modelo sindical no tiene responsabilidad del trabajador”. (minutouno.com)




Recomienda esta nota: