11/11/2021

Argentina

CONGRESO NACIONAL ORDINARIO

La CGT consagró al triunvirato y será dirigida por Pablo Moyano, Héctor Daer y Carlos Acuña

En total la CGT tendrá 44 sillas de Consejo Directivo. Además, habrá 4 nuevas secretarías, se desdoblan 5 y cupo femenino.

El Congreso Nacional Ordinario de la CGT consagró hoy al triunvirato de conducción para los próximos cuatro años, que integran Héctor Daer, Carlos Acuña y Pablo Moyano; el estatal Andrés Rodríguez retuvo la secretaría adjunta y, el metalúrgico Antonio Caló y el mecánico Mario Manrique, irán a las de Interior y Gremial.

Carlos Pérez, de empleados de comercio, reemplazará al histórico Armando Cavalieri en la secretaría de Relaciones Institucionales; Jorge Sola (Seguro) continuará en Prensa y Comunicación; la de Seguridad Social será para el gremio de maestranza, que la retendrá, y la de Cultura para espectáculos públicos.

Los 1.330 congresales aprobaron por unanimidad la nueva conducción de la central obrera para el período 2021-25, ocasión en la cual todos los dirigentes respaldaron al Gobierno nacional y señalaron que el principal desafío es luchar contra la reforma laboral que propone la oposición, como la eliminación de las indemnizaciones.

La secretaría de Ciencia y Tecnología será ocupada por el gremio de televisión; la Administrativa por la Asociación Bancaria (Sergio Palazzo); la de Vivienda por el ferroviario Sergio Sasia y la de Acción Social por José Luis Lingeri (Obras Sanitarias), en tanto la de Actas corresponderá al sindicato de cerveceros.

Gastón Frutos continuará en la de Finanzas por el gremio panadero; Gerardo Martínez en la de Relaciones Internacionales por la Uocra; Julio Piumato (judiciales) en Derechos Humanos; en Igualdad de Oportunidades la modelo Noé Ruiz; en Género la vial Graciela Aleñá y, en Asuntos Legislativos, Norberto Di Próspero.

MÁS DESIGNACIONES


Además, el Congreso consagró a un representante de canillitas en la secretaría de Políticas Económicas y Sociales; a uno de encargados de edificios en la de Estadística y Registro; a Juan Carlos Schmid -quien regresó al consejo directivo- en la de Políticas de Empleo y a un gastronómico en la de Capacitación y Formación.

La de Juventud será ocupada por Sebastián Maturano, hijo del ferroviario Omar Maturano; la de Protección de la Niñez corresponderá al gremio docente Udocba; la de Medio Ambiente al de colectiveros; la de Políticas Educativas será para el titular de la UDA, Sergio Romero, y la de Industria y Producción para Rodolfo Daer.

Del mismo modo, el aeronavegante Juan Pablo Brey será el nuevo secretario de Deportes; Pablo Flores (impositivos) ocupará la de Derecho del Consumidor; Amadeo Genta la de Asuntos Municipales; Guillermo Moser la de Asuntos Energéticos, e Innovación y Futuro del Trabajo será para un hombre de Utedyc.

La secretaría de Infraestructura y Servicios Públicos fue asignada para la Federación de Petróleo y Gas Privado; la de Turismo para el sindicato de guardavidas y la de Salud Laboral para Cristian Jerónimo, del gremio del vidrio.

Tags



Recomienda esta nota: