18/01/2024

Argentina

política

El Gobierno nacional confirmó que le descontará el día a los estatales que se sumen al paro de la CGT

Fue informado por el vocero presidencial, Manuel Adorni. Además recordó que hay una línea telefónica gratuita para denunciar "si sienten presiones para parar".

El Gobierno abrió un nuevo frente contra el sindicalismo al anunciar que descontará el día a los empleados estatales que se sumen al paro del 24 de enero, convocado por la CGT y respaldado por gremios públicos. La confirmación llegó a través del vocero presidencial, Manuel Adorni.


En su conferencia diaria, Adorni afirmó que "nunca antes un presidente había ofrecido una clase magistral defendiendo con argumentos la superioridad del libre mercado y del progreso individual".


Durante su intervención, confirmó que el Gobierno descontará el día no trabajado a los empleados estatales nacionales que adhieran al paro convocado por la CGT el próximo miércoles.


"Se ha tomado la decisión de descontar el salario a todos los empleados estatales nacionales que adhieran a la medida. El salario es una contraprestación y quien no trabaje, no cobrará", dijo Adorni en Casa Rosada.


También recordó la existencia de una línea telefónica gratuita para denunciar posibles presiones para participar en el paro. "Por supuesto, también se ha hecho público que desde este martes está abierta la línea 134, es anónima y gratuita, a disposición de todos aquellos que se sientan extorsionados, amenazados o que experimenten alguna situación que los obligue a parar. Pueden hacer la denuncia anónima en esa línea", agregó Adorni respecto a este teléfono respaldado por la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, con el objetivo de desalentar la protesta.


Desde el 18 de diciembre, fecha en que se abrió esta posibilidad, hasta ayer habían ingresado 47 mil llamadas. También se habilitó un correo electrónico para recibir denuncias.


Ante la pregunta sobre si el Congreso sesionará el sábado para acelerar el tratamiento del proyecto de Ley de "Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos" enviado por el Ejecutivo al Parlamento, Adorni dijo que "nada está descartado". Añadió que "es la intención de todos los que queremos acelerar el proceso de cambio que se sesione lo antes posible".




Recomienda esta nota: