24/01/2024

Argentina

política

Paro de la CGT: Aerolíneas Argentinas y Jetsmart cancelaron todos sus vuelos

Las medidas tomadas por las compañías obedecen al fallo de uno de los gremios de no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, e iniciar la media de fuerza desde las 00 horas. Por su parte, Flybondi informó que operará 60 vuelos desde Ezeiza.

Las aerolíneas Aerolíneas Argentinas y Jetsmart han cancelado todos sus servicios programados para hoy, mientras que la aerolínea de bajo costo Flybondi operará 60 vuelos desde el aeropuerto internacional de Ezeiza y ha cancelado seis, debido al paro de 12 horas convocado por la CGT a partir de este mediodía.


Las decisiones de las compañías que operan vuelos de cabotaje y regionales en el país obedecen a la decisión de un gremio de no acatar la conciliación obligatoria dictada por la Secretaría de Trabajo, comenzando la medida de fuerza desde las 00 horas, en lugar de las 12, como lo había anunciado la central obrera.


En el caso de Aerolíneas, debido al incumplimiento de la conciliación obligatoria por parte de la Asociación del Personal Aeronáutico (APA), que agrupa al personal de rampa, check-in y call center, se han cancelado todos los vuelos previstos para hoy.


Inspectores de la Secretaría de Trabajo, Empleo y Seguridad Social documentaron la infracción en el aeroparque metropolitano Jorge Newbery. APA extendió el cese de actividades entre las 00 y las 12 horas, dificultando el desarrollo normal de las operaciones durante la jornada completa, lo que llevó a la cancelación de vuelos por parte de las empresas.


En total, se cancelaron 295 vuelos y se reprogramaron otros 26, afectando a más de 20 mil pasajeros de vuelos internacionales, regionales y de cabotaje. El costo total para Aerolíneas Argentinas superará los USD 2,5 millones.


JetSMART también canceló la totalidad de sus vuelos programados para hoy, afectando a 5.000 pasajeros, debido a las medidas gremiales que impiden las funciones de empleados y proveedores encargados de los servicios de rampa en todos los aeropuertos del país.


Flybondi, por su parte, operará 60 vuelos desde el aeropuerto de Ezeiza, ajustando su programación debido a la imposibilidad de operar desde el aeroparque Jorge Newbery. La aerolínea ha realizado cambios operativos, reprogramaciones y la cancelación de seis vuelos.


Los pasajeros afectados podrán cambiar la fecha de su vuelo sin costo adicional desde la página web. Se recomienda verificar la información del vuelo antes de dirigirse al aeropuerto y, en caso de haber realizado la compra a través de una agencia de turismo, consultar por esa vía.




Recomienda esta nota: