29/11/2017

Argentina

Macri construye un enemigo nacional: habló de "grupos minoritarios" con una "agenda de violencia"

Recorrió obras para el tratamiento de afluentes cloacales en Chaco y se refirió al reclamo de tierras por parte de comunidades mapuche.
Macri construye un enemigo nacional: habló de grupos minoritarios con una agenda de violencia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Macri sostiene que todo está bien mientras el Gobierno sigue asesinando impunemente.

Macri se refirió esta mañana al conflicto abierto entre el Estado y comunidades mapuche del sur del país por el reclamo de tierras, acrecentado esta semana tras la fuerte represión del jueves y sábado pasado en Villa Mascardi, Bariloche, que finalizó con el asesinato del joven mapuche Rafael Nahuel, después de una brutal represión por parte de Prefectura.

El mandatario advirtió que aunque "grupos minoritarios" lo intenten, "no van a llevar a la Argentina a incluir en su agenda la violencia" y destacó los valores del "respeto a la ley, al otro y al diálogo", al recorrer obras para el tratamiento de efluentes cloacales en Chaco.

"Eso, por suerte para ustedes, está pasando muy lejos, en el sur, muy lejos de acá, pero es parte de nuestro país y nosotros queremos que en toda la Argentina se conviva de una manera respetuosa, se conviva respetando la ley, que es respetar al que tenemos al lado", agregó.

Expresó su deseo de que en Argentina "se conviva escuchando al otro para ver qué tiene para aportar y, desde ese lugar, con muchos más diálogo todos los días, con mucho más trabajo en equipo construir la Argentina" que todos sueñan, "esa Argentina que va avanzando en reducir la pobreza". Todo en el contexto de una escalada brutal de la violencia de las fuerzas armadas, y de una economía nacional destruída, bajo el asedio de empresas externas ingresando y lo que queda de la industria nacional dando una feroz lucha por la supervivencia.

A la vez, se conoció una resolución en la que el Ministerio de Seguridad habilitó a las Fuerzas de Seguridad a desoir órdenes judiciales si consideran que no son legales.




Recomienda esta nota: