08/02/2018

Deportes

Chaco For Ever tomó la posta en una campaña para salvar los bosques de su provincia

Esta región está dentro del top 11 de lugares con mayor deforestación del mundo y las consecuencias son alarmantes.
Chaco For Ever tomó la posta en una campaña para salvar los bosques de su provincia | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Chaco for ever se sumó a una campaña para salvar los bosques nativos.

Una movida para que todos empecemos a tomar conciencia y entender que, de no haber un cambio rotundo, el panorama se va a poner verdaderamente complicado.

Chaco For Ever se unió a la Fundación Vida Silvestre en una campaña para preservar el Bosque Chaqueño. El conjunto de Resistencia presentó una camiseta edición especial en la que no figura el nombre completo del club, sino que solo aparece la palabra "Chaco".

El bosque chaqueño es el segundo en importancia mundial después del Amazonas y cuenta con la mayor biodiversidad de Sudamérica. Sin embargo, es víctima de la tala indiscriminada.

Así, ante la falta de regulaciones y la ausencia de políticas de control, han colocado a la Región Chaqueña dentro del top 11 de lugares con mayor deforestación del mundo y en los últimos 35 años ya se perdieron 12 millones de hectáreas de zonas boscosas, aproximadamente un 20% del total de su superficie.

Estos bosques son extraordinarios proveedores de aire puro, fuente de frutos, sombra, leña, hábitat para animales e imprescindibles para reducir el calentamiento global y amortiguar las consecuencias del cambio climático, entre ellas, inundaciones que afectarían a toda la región incluyendo las zonas pobladas.




Recomienda esta nota: