04/10/2018

Deportes

Fútbol

Sarmiento de Resistencia amenaza con no presentarse al partido contra River

El equipo revelación de la Copa Argentina denuncia la mala organización del torneo que los perjudicaría en su calendario.
Sarmiento de Resistencia amenaza con no presentarse al partido contra River | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Sarmiento debería jugar contra River este domingo, pero evalúan la posibilidad de no presentarse.

Sarmiento de Resistencia, equipo de la provincia de Chaco, se encuentra en el que parece ser el mejor momento de su historia, eliminó a Racing de la Copa Argentina, y ahora debe enfrentar a River por los cuartos de final.

Sin embargo, y como suele suceder, la organización a nivel nacional no tuvo en cuenta las necesidades del equipo del interior, de menor categoría, por lo que se podrían ver sumamente complicados.

Gerardo Escobar, Vicepresidente de Sarmiento, habló sobre la posibilidad de que el conjunto del Federal A no se presente para jugar ante River en Mendoza este domingo. "Estamos discutiendo en el seno de la Comisión Directiva esta situación tan complicada", aseguró

Escobar, en diálogo con el programa radial Interior Futbolero, comentó que la programación de este partido resulta también una complicación para Chaco For Ever y para Independiente Rivadavia. El primero, debería jugar la próxima fecha ante Sarmiento el clásico provincial que se vería postergado, mientras que el segundo vería su partido suspendido al estar las fuerzas policiales abocadas a la Copa Argentina.

"Es una vergüenza, una tomada de pelo que esto esté ocurriendo. Me sorprende que acompañe el Consejo Federal y no estén a favor de los clubes de ascenso" comenzó. "Esto supera toda lógica y sentido común".

El principal hecho con el que el club chaqueño amenaza es con el de no presentarse al juego: "Voy a proponer en reunión que Sarmiento no participe mas de la Copa Argentina" comenta Escobar. "Es una decisión compleja y muy difícil, pero es en defensa de nuestra institución, los socios, los jugadores y el cuerpo técnico. Las condiciones en las que nos hacen jugar estos cuartos de final son muy lamentables ".

"Tenemos un gran objetivo este año que es ascender y si cumplimos esta fecha con River se vuelve una barbaridad el calendario" dice Escobar. Si accede, Sarmiento jugará los días 7, 11, 15, 19 y 23 de octubre. "Nos están matando con la ilusión de la Copa Argentina y el ascenso, tirándonos por la borda todo el campeonato. El tiro en el corazón que nos pegaron nos mata dos ilusiones", afirma el vicepresidente.

"Yo quiero sentar el precedente de que un equipo del interior se le plante al poder centralizado para que estas cosas no se vuelvan a cometer. Tenemos que hacer el esfuerzo" afirma. "Nuestro presidente se comunicó con gente de Copa Argentina y AFA tratando de que por lo menos se juegue en Formosa y no se modifique el fixture del Federal A, pero en definitiva termina siendo todo una imposición", culminó. (tycsports.com)




Recomienda esta nota: