25/01/2019

Argentina

Encontraron un cuerpo e investigan si se trata de Angelina Cáceres, la nena desaparecida en Chaco

La adolescente de 13 es buscada desde hace un mes y las primeras evidencias revelarían que habría sido asesinada.
Encontraron un cuerpo e investigan si se trata de Angelina Cáceres, la nena desaparecida en Chaco | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Por el hecho está detenido un joven de 21 años.

En medio de un importante operativo, encontraron un cuerpo en un descampado de la zona sur de Resistencia y se investiga si se trata de Angelina Cáceres, la nena de 13 años que está desaparecida desde el 23 de diciembre.

Si bien no hubo todavía una confirmación oficial, trascendió que el único detenido por la causa confesó el crimen en las últimas horas y dio detalles precisos para encontrar el cuerpo, informó Primera Línea.

Según TN, otra versión asegura que la fiscalía analizó el celular del joven arrestado en el caso, oriundo de Laguna Limpia y así equipos de Informática detectaron la triangulación de antena y otros datos que llevaron al punto de hallazgo del cuerpo. Los grupos de trabajo recorrieron la zona y el drone de la Policía halló el cadáver, según declaró un comisario al sitio Datachaco.com.

Las publicaciones en redes sociales aseguran en cambio que fue un grupo de vecinos el que descubrió por casualidad los restos. Esta versión coincide con la proporcionada por el abogado de los familiares de Angelina, Juan Díaz.

Esta mañana la policía y la familia de la nena llegaron a la zona de la Calle 25 (Lynch Arribálzaga), a unos 800 metros de la avenida Soberanía Nacional. La madre de la menor sufrió una crisis de nervios y tuvo que ser retirada, pero todavía no se pudo confirmar la identidad de la víctima.

Díaz llamó a la cautela. "Se encontró un cuerpo con contextura física muy similar. Pero no se sabe si el cuerpo que se halló es de Angelina, se están haciendo las pericias de rigor. Hay que ser muy reservados y dejar trabajar a los peritos y a la Policía. Queremos que se recauden los mayores elementos de prueba para llegar a la verdad de los hechos", afirmó.

El miércoles se cumplió un mes de la desaparición de Angelina. La adolescente salió de su casa en el barrio Juan Bautista Alberdi para ir a una iglesia evangélica el 23 de diciembre por la tarde y no volvieron a verla. Poco después detuvieron a Jorge Peralta, un joven de 21 años que se comunicaba con ella a través de las redes sociales. Peralta le habría dado una cita en una plaza.

Desde el Gobierno Provincial se había ofrecido una recompensa de 250 mil pesos para quien otorgara información concreta que ayudara a dar con el paradero de la chica. Hubo varias marchas reclamando la aparición de la nena, convocadas por organizaciones de defensa de los derechos de las mujeres y docentes de la escuela de la que era alumna.

Para esta tarde se esperan los resultados de la autopsia del cuerpo encontrado, que no pudo ser identificado aún por su avanzado estado de descomposición. También se sabrá si los familiares pudieron reconocer las ropas halladas. Angelina había dejado su casa con un vestido negro a lunares blancos y sandalias. Tenía que volver para ayudar a preparar una ensalada de frutas para la celebración de Nochebuena, pero nunca regresó. (TN)




Recomienda esta nota: