06/02/2019

Argentina

Chaco

Un intendente cayó con su camioneta al agua y lo salvaron de milagro

El funcionario viajaba junto a su esposa cuando perdió el control del vehículo. Un grupo de personas lograron sacarlo antes de que se hunda en el lago.

El intendente de la localidad chaqueña de Capdevilla, César Acerbo, fue rescatado junto a su esposa de forma milagrosa, después de caer en su camioneta a un espejo de agua a la vera de la ruta nacional 89.

El siniestro fue en un lugar donde momentos antes productores agropecuarios se habían concentrado pidiendo obras a funcionarios de Vialidad Nacional para drenar la enorme masa de agua acumulada.

Acerbo habría perdido el control del vehículo que manejaba pero ante la inexistencia de banquina, la camioneta fue a parar en la profundidad de un predio rural donde se estima que hay casi dos metros de agua acumulada por las intensas lluvias que se produjeron en los últimos veinte días.

“No saben nadar, menos mal que estaban los productores allí, y los auxiliaron junto al personal de Bomberos”, dijo a NORTE un testigo del operativo de rescate.

El hecho ocurrió pasadas las 18 cuando se despistó la camioneta marca Volkswagen Amarok conducida por intendente de la localidad de Capdevilla Cesar Acervo de 76 años, acompañado de su esposa María Asunción Castro, 67 años, en Ruta Nacional N° 89 a la altura del km 276 cubriéndose totalmente de agua la camioneta mencionada, siendo auxiliados por transeúntes que circulaban lugar, quedando el Intendente sobre su camioneta mientras que su esposa resultó ilesa.

Personal policial, productores y efectivos de Bomberos Voluntarios General Pinedo, procedieron al rescate de Acerbo, quien junto a su esposa fueron trasladados en ambulancias de General Pinedo y Capdevilla hacia el Hospital de Pinedo.

Momentos más tarde de rescatar a los ocupantes de la camioneta, personal de Bomberos Voluntarios Pinedo, División Bomberos Charata, Transito Urbano y Patrulla Vial Charata y División Rural, en forma conjunta con productores de la zona, luego de un duro trabajo lograron sacar la camioneta del agua, el cual se encontraba a unos 10 metros de la ruta totalmente cubierto por el agua. (diarionorte.com.ar)






Recomienda esta nota: