20/05/2019

Argentina

Chaco anunció que las elecciones provinciales seran el 29 de septiembre

Así lo confirmó el gobernador Domingo Peppo, quien celebró la fórmula Fernández-Kirchner. Un eventual balotaje se realizará dos semanas antes de los comicios presidenciales.
Chaco anunció que las elecciones provinciales seran el 29 de septiembre | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Peppo irá por un nuevo mandato.

Las elecciones para gobernador, legisladores provinciales e intendentes en la provincia de Chaco se realizarán el 29 de septiembre mientras que una eventual segunda vuelta se efectuará el 13 de octubre, según anunció este lunes el mandatario provincial, Domingo Peppo.

De esta forma, Chaco se suma a las provincias que realizarán sus comicios en forma desdoblada de la elección nacional de octubre. Era la última provincia que faltaba confirmar la fecha del acto electoral.

Los chaqueños elegirán gobernador y vicegobernador, la mitad de la Legislatura con la renovación de 16 bancas, 69 intendentes y concejales municipales.

Peppo ya confirmó su decisión de ir a las urnas con el propósito de lograr la reelección, mientras que aun se aguarda la posición que adoptará el intendente de Resistencia, Jorge Capitanich, quien no desistió de ese mismo objetivo.

La decisión del mandatario provincial llegó este lunes, 48 horas después de celebrar la fórmula que ungió a Alberto Fernández y Cristina Fernández de Kirchner en el camino hasta el Poder Ejecutivo nacional.

“Mi planteo y visión siempre fue buscar la unidad; creo que es un buen mensaje que hay que imitar y voy a hacer todo lo posible para buscar la unidad en el Chaco, dentro del partido y dentro de un gran frente”, arengó Peppo en conferencia de prensa tras anunciar la fecha de las elecciones.

Hasta el momento, sólo CABA y las provincias de Buenos Aires y Catamarca votarán el 27 de octubre, en simultáneo con la compulsa presidencial y parlamentaria nacional. (Infobae; Política Argentina)





Recomienda esta nota: