01/06/2020

Argentina

Chaco

Coronavirus: murió una chica de 14 años y es la víctima más joven del país

La provincia registra un total de 53 víctimas fatales desde que comenzó la pandemia y continúa siente uno de los focos más importantes del país con nuevos casos.
Coronavirus: murió una chica de 14 años y es la víctima más joven del país | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Coronavirus en Argentina

Este domingo falleció una chica de 14 años por coronavirus, en Chaco, y es la víctima más joven del país desde que comenzaron a registrarse contagios el 3 de marzo.


La adolescente había ingresado al Hospital Perrando, ubicado en la capital chaqueña, el sábado 30 con síntomas de Covid-19, padecía de lupus que es una enfermedad autoinmune que la convertía en una paciente de riesgo.

Estuvo internada con asistencia mecánica respiratoria y falleció a causa de una neumonía adquirida por coronavirus, según informaron fuentes oficiales.

Después de la Ciudad y la Provincia de Buenos Aires, donde el foco de contagios se da en el Área Metropolitana, Chaco es el distrito con más infectados de COVID-19 en el interior del país. Este domingo se confirmaron 13 nuevos casos.

Desde que comenzó la pandemia en dicha provincia ya son 887 los positivos de coronavirus, de los cuales 345 personas ya recibieron el alta, mientras que 53 perdieron la vida a causa de esta enfermedad. La tasa de letalidad es del 5,30%. Tras la muerte de la joven de 14 años, continúan 50 pacientes internados en centros de salud.




Recomienda esta nota: