03/06/2020

Argentina

CHACO

La indignante frase de los policías contra los miembros de la comunidad qom: "A ver quién se anima a prenderle fuego a esta india"

Un familiar de los detenidos dio detalles de las torturas que vivieron.
La indignante frase de los policías contra los miembros de la comunidad qom: A ver quién se anima a prenderle fuego a esta india | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Tres de los jóvenes que fueron brutalmente atacados. Foto: Redes

La noticia del brutal ataque que los miembros de la comunidad qom sufrieron por parte de los miembros de la policía de Chaco sigue causando bronca e indignación en las redes. Incluso, hasta el propio Alberto Fernández repudió los hechos y exigió justicia. Ahora, un familiar de los atacados brindó su testimonio a Perfil, a través del cual relató la brutalidad con la que actuaron los efectivos.


"A nosotros nos separa una cuadra y media. No nos dejaron acercar. Nos dijeron 'métanse adentro' y nos apuntaron. Escuchamos los primeros disparos. Todos los vecinos de la cuadra nos empezamos a levantar y a mirar. Los gritos eran como de un enfrentamiento".

Cabe recordar que esa noche fueron detenidos una adolescente de 16 años y un joven de 19. También fue apresada una chica de 18 años y uno de 20. Todos fueron golpeados y según denunciaron, los torturaron.

"Mi cuñada me dijo que lo había revisado a uno de mis sobrinos detenidos y que "no hay lugar en el que no tenga golpes. Agregó después que "siempre pasa lo mismo" cuando la policía va al lugar. Cuando trascendió la noticia, los policías dijeron que la situación se salió de control cuando los miembros de la comunidad comenzaron a cascotearlos.

Sin embargo, las imágenes demuestran que ese hecho no ocurrió y que los detenidos fueron sacados por ellos, desde su casa. En cuanto a las chicas detenidas, trascendió que en la comisaría fueron golpeadas y rociadas con alcohol, mientras uno de los policías gritaba "a ver quién se anima a prenderle fuego a esta india".

Tags



Recomienda esta nota: