19/06/2020

Argentina

COVID-19

Murió el jefe de terapia intensiva de un hospital de Chaco: había contraído coronavirus mientras atendía pacientes

Miguel Duré, de 53 años, se encontraba internado hace más de 2 semanas tras dar positivo de COVID-19.
Murió el jefe de terapia intensiva de un hospital de Chaco: había contraído coronavirus mientras atendía pacientes | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

El doctor Miguel Ángel Duré

Murió el jefe de terapia intensiva de un Hospital de Chaco por coronavirus. Miguel Duré, de 53 años, se encontraba internado hace más de 2 semanas tras dar positivo de COVID-19.


El profesional, con más de 25 años de carrera en el sector público, contrajo coronavirus mientras atendía pacientes y permaneció internado 23 días. Pese a que se le había aplicado plasma, y había mostrado una respuesta positiva, fue decayendo a partir de distintas fallas órganicas que complicaron su estado en las últimas horas.

Duré estaba dentro del grupo de riesgo a partir de una "insuficiencia respiratoria grave con falla renal", lo que lo obligaba a hacerse diálisis.

La provincia Chaco, según informó el reporte matutino, es la segunda provincia con mayor cantidad de casos nuevos detectados por coronavirus. La muerte de Miguel Duré se convirtió en la muerte N° 81 que registra la provincia desde el comienzo de la pandemia.




Recomienda esta nota: