01/07/2020

Argentina

TEMOR

Alerta máxima en Santiago del Estero en el límite con Chaco ante nuevos casos de Covid-19

El Gobierno santiagueño quiere evitar la circulación comunitaria del virus en la provincia.

Las autoridades del Gobierno de Santiago del Estero reforzaron todos los controles con sus zonas limítrofes con Chaco, ante nuevos casos en esta última provincia, principalmente en la localidad de Gancedo, distante a menos de 10 kilómetros de la frontera interprovincial.


Por un lado Chaco es una de las provincias más afectadas por Covid-19, y por el otro, Santiago del Estero sólo tuvo 22 casos hasta ahora, dos de ellos activos.

Esta mañana se conoció un informe del Comité de Emergencia de la localidad chaqueña de Gancedo, distante a menos de 10 kilómetros del límite con Santiago por la ruta 89, que señalaba que ya estaban los resultados de los test practicados hace una semana.

“El Comité de Emergencia Covid-19 de la localidad de Gancedo informa que se recibieron los resultados de los cuatro muestras realizadas el 25 de junio, pertenecientes a personas que mantuvieron contacto estrecho con el primer caso positivo en esta localidad. Siendo dos hombres con resultado positivo y dos mujeres negativo”, señala el comunicado.

En total ya son cuatro los casos positivos confirmados en esa localidad, donde ya se registró una víctima.

Al mismo tiempo informaron que ayer se realizaron cuatro nuevas muestras de “hisopado faringeo nasal” para casos sospechosos de infección por Coronavirus de los cuales se aguardan los resultados.

La Policía de Santiago del Estero instaló puestos de controles estrictos en el ingreso por la ruta 89.




Recomienda esta nota: