16/11/2020

Argentina

PANDEMIA

Aseguran que en Chaco, los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que más contagian coronavirus

El subsecretario de Promoción de la Salud dijo que las reuniones sociales, las fiestas clandestinas, los partidos de fútbol y el mate compartido, son las principales vías de transmisión.
Aseguran que en Chaco, los jóvenes de entre 20 y 30 años son los que más contagian coronavirus | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Foto: Chaco día por día

El Ministerio de Salud de Chaco alertó hoy que el grupo etario de entre 20 y 30 años es el que “más contagia” el coronavirus y pidió a la sociedad que comprenda que es necesario tener "una mirada de responsabilidad para con el entorno” mientras perdure la pandemia.


Así se expresó el subsecretario de Promoción de la Salud, Atilio García Plichta, que en declaraciones radiales dijo que los contagios se producen en “las reuniones sociales, las fiestas clandestinas y en los partidos de fútbol”.

“Hay una serie de objetos que siguen siendo trasmisores de esta patología”, acotó, y señaló que en esos encuentros las personas “comparten los mismos vasos, botellas y el mate” a la vez que se producen contagios por “contactos estrechos sin tener en cuenta las medidas de prevención”.

El funcionario chaqueño afirmó que todos “podemos contagiarnos y tenemos la posibilidad de morir por esta enfermedad”, y dijo que para los jóvenes “el problema no está en contagiarse” sino en que ignoran la letalidad” que tiene el coronavirus en grupos etarios de personas mayores a las que pueden traspasárselo.

También apuntó que en Resistencia “volvió a crecer muchísimo” el nivel de contagio, como en la segunda ciudad más poblada de la provincia, Presidencia Roque Sáenz Peña, donde afirmó que “también se ha incrementado el número de casos”.

A ello sumó que “hay lugares en donde no había casos y de repente explotaron”, y mencionó a los municipios de La Clotilde, Machagai, Puerto Tirol, San Bernardo y Villa Ángela.




Recomienda esta nota: