27/01/2021

Argentina

Resistencia

Horror en Chaco: la dieron por muerta y despertó cuando iban a cremarla

Su hija realizó la denuncia e investigan a una clínica privada.

Como sacado de una película de terror, una familia vivió una situación aberrante en Chaco: una mujer fue dada por muerta y despertó cuando estaban por cremarla. Su hija realizó la denuncia e investigan a una clínica privada.


El último domingo por la noche, una mujer a se acercó a la Comisaría Primera de Resistencia para notificar que su madre había sido dada por muerta y en el velorio, momentos antes de cremarla, notó que abría los ojos.

El hecho ocurrió en la ciudad de Resistencia en el Sanatorio de la Sagrada Familia de la ciudad. Todo comenzó cuando la denunciante fue el domingo a visitar a su mamá a la clínica en la que se encontraba internada desde el día anterior.

Al llegar, desde el nosocomio le revelaron la triste noticia de que su madre había fallecido por un paro cardiorrespiratorio y le entregaron el acta de defunción para comenzar los trámites pertinentes. La mujer habló con el servicio fúnebre y el velatorio se vio condicionado por la situación epidemiológica que atraviesa el país.

Debido a las medidas de prevención, solo un puñado de familiares y por tiempo acotado fueron a la despedida final de la presunta difunta, pero antes de ingresar al horno crematorio la mujer advirtió que su mamá presentaba signos vitales: notó que respiraba, que estaba viva.

De acuerdo al testimonio de fuentes policiales “la chica se aproximó para el último adiós y vio que su madre abría los ojos”. Inmediatamente dio aviso al lugar y, ante la desesperada situación, lograron abrir el ataúd que estaba sellado. Se suspendió la cremación a pocos minutos de lo que pudo haber sido un desenlace trágico.

Luego del episodio, la señora fue trasladada de urgencia nuevamente a la clínica privada donde quedó internada en un estado muy delicado y su hija presentó la denuncia mediante la cual la justicia chaqueña dio inicio a la investigación judicial para determinar cómo sucedió que en el nosocomio dieron por muerta a una persona que aún estaba con vida.

Tags



Recomienda esta nota: