05/04/2021

Argentina

ESTE FIN DE SEMANA

La ciudad de Sáenz Peña en Chaco llegó al 100% en su cupo de internación por coronavirus

Así lo reveló el Comité Sanitario en su informe. La ciudad recibió miles de turistas en Semana Santa.

Este fin de semana largo, el Comité Sanitario de Sáenz Peña confirmó que el cupo de internación para pacientes con coronavirus llegó al 100% en la ciudad termal, producto del relajamiento en el cumplimiento de medidas de prevención.


"Si bien la ocupación de camas fluctúa de acuerdo a la evolución de cada paciente, al día de hoy estamos con el total de ocupación de camas de salas Covid-19 de la ciudad”, explicaron los médicos que integran el comité, quienes además coincidieron en que "no se toman los cuidados preventivos en gran parte de la comunidad centrochaqueña, y eso termina con más contagios", expresaron.

Las autoridades sanitarias pidieron que se use el tapabocas en nariz y mentón, la utilización de alcohol al 70% o alcohol el gel, el lavado frecuente de manos y mantener el distanciamiento social.

También pidieron ser “muy cautos” en torno a las reuniones sociales y familiares y solicitaron realizarlas con no más de 10 personas que pertenezcan a su ámbito de burbuja.

Sáez Peña es la segunda ciudad más poblada del Chaco y es conocida como La Termal por las aguas termales que constituyen uno de sus principales atractivos turísticos. Está ubicada a 169 kilómetros de Resistencia y cuenta con una población de unos 90 mil habitantes.




Recomienda esta nota: