04/06/2017

Deportes

Rey de Copas

Real Madrid se consolidó como el equipo más ganador de títulos internacionales

Tras la obtención de su 12º Champions League, El Merengue encabeza la lista de títulos desde 1955, año en que se empezaron a disputar competencias internacionales.
Real Madrid se consolidó como el equipo más ganador de títulos internacionales | El Diario 24 Ampliar (1 fotos)

Real Madrid ganó la duodécima Champions League. Foto: @realmadrid.

El Real Madrid ganó la duodécima Champions League, la segunda de forma consecutiva, imponiéndose a la Juventus por 1 - 4, y volvió a consagrarse como el equipo más importante del mundo a nivel histórico. El Merengue encabeza la lista de títulos desde 1955, año en que se empezaron a disputar competencias internacionales, con 24 copas.

12 Champions League, 3 Intercontinentales, 1 Mundial de Clubes, 2 Supercopas de Europa, 2 Ligas Europeas y 2 Copas Latinas son los logros históricos de la Casa Blanca. En el podio le sigue su clásico rival, el Barcelona, que se quedó en 22. Más atrás aparece el Al Ahly de Egipto, con 20.

Boca Juniors, en tanto, es el club argentino que mejor ubicado está en esta tabla con 18 conquistas, misma cantidad que el Milan de Italia.

A la hora de hablar de equipos argentinos, Independiente, denominado el "Rey de Copas", tiene 16 títulos, seguido por River (10), Estudiantes (6), Vélez (5), Racing (3), San Lorenzo (3), Argentinos (2), Arsenal (2), Lanús (2), Talleres de Córdoba (1) y Rosario Central (1).







Recomienda esta nota: