28/05/2018

Deportes

Fútbol

Ramos le hizo a Salah una toma prohibida en el judo y que ya había usado en otros partidos

La Unión Europea de Judo explicó que el movimiento realizado por el defensor español es sumamente peligroso. Además fanáticos encontraron antecedentes que ponen en duda que haya sido una casualidad.

La lesión de Mohamad Salah fue un antes y un después en la final de la Champions League, y llenó de preocupación a los fanáticos del fútbol en Egipto que ahora temen que su máxima figura no vaya a poder participar del Mundial.

Promediando el primer tiempo, el delantero del Liverpool disputó una pelota con Sergio Ramos, ambos cayeron al suelo pero el africano tuvo que ser reemplazado minutos después por una lesión en el hombro.

La Unión Europea de Judo analizó la jugada y explicó de una forma más técnica lo que había ocurrido.

"Waki-gatame es una técnica peligrosa. Es por eso que no se permite en el judo para utilizar para la transición a Ne-waza", informó la cuenta oficial del deporte de contacto a sus seguidores.

Junto a la descripción, publicaron una foto del momento en el que Ramos y Salah caen al piso con la frase: "Una técnica de bloqueo de brazo prohibida en Judo, pero en fútbol suficientemente buena para ganar la Champions League".

Tras el descargo del atacante africano en su cuenta de Twitter, la Federación Egipcia de Fútbol afirmó que mantiene la esperanza de que su estrella se recupere a tiempo de una lesión en el hombro izquierdo para debutar en el Mundial de Rusia, después de ser sometido a un nuevo examen.

Una segunda radiografía, llevada a cabo el domingo en Inglaterra, "confirmó el primer diagnóstico" por lo que la selección mantiene la "calma", según afirmó el presidente de la federación, Hani abu Rieda, en un comunicado.

Por otra parte, fanáticos aseguran que el defensor español ya había realizado ese movimiento en un partido ante el Bayern Munich y encontraron una jugada idéntica en el encuentro contra la Juventus.






Recomienda esta nota: