17/03/2023

Deportes

Champions League

Champions League: así quedó el fixture de cuartos de final

Competición llena de sorpresas: se conocieron los cruces de cuartos y las llaves de semifinales.

Los cuartos de final de la UEFA Champions League están a la vuelta de la esquina, con los ocho equipos restantes listos para competir en la etapa crucial del torneo. 

Los enfrentamientos han sido sorteados y también se han determinado las llaves de las semifinales, en una competencia que ha sido testigo de más de una sorpresa hasta ahora. La final de la competición se llevará a cabo el 10 de junio en Estambul.

Los choques de cuartos de final

Real Madrid vs. Chelsea (ida en Madrid, revancha en Londres)

Manchester City vs. Bayern Munich (ida en Manchester, revancha en Munich)

Benfica vs. Inter (ida en Lisboa, revancha en Milán)

Milan vs. Napoli (ida en Milán, revancha en Nápoles)

Italia lidera el número de representantes en cuartos de final de la Champions League con tres equipos, seguida de Inglaterra con dos y el resto de las naciones con solo uno: Alemania, Portugal y España. 

El Real Madrid, el club más exitoso en la historia del torneo, representa a España y está a solo cinco partidos de conseguir su decimoquinta copa. Además, el Napoli italiano está en una temporada brillante liderando la Serie A con una gran ventaja de puntos.

Cómo serán las semifinales

Tras el sorteo de los cuartos de final, también quedaron establecidas las llaves de las semifinales de la competición. El equipo ganador del encuentro entre Milan y Napoli se enfrentará al vencedor del partido Benfica vs Inter, por lo que podría haber otro enfrentamiento entre equipos italianos en la siguiente fase. 

Mientras tanto, el ganador del enfrentamiento entre Manchester City y Bayern Munich se medirá con el Real Madrid o Chelsea. En caso de que el Real Madrid avance a las semifinales, definirá esa serie como visitante (en Manchester o Munich).

Milan vs. Napoli, en duelo entre el Norte y el Sur de Italia

El AC Milan, equipo que ha ganado en siete ocasiones la Champions League, accedió a los cuartos de final tras quedar en segundo lugar en el Grupo E y eliminar al Tottenham en octavos de final. Mientras tanto, Napoli, que lidera cómodamente la Serie A, ganó su grupo (Grupo A) y superó en octavos de final al Eintracht Frankfurt alemán.

Benfica vs, Inter, dos que buscan recuperar su tiempo de gloria

El conjunto portugués del Benfica inició su camino en la competición desde la fase previa, y aunque perdió a su jugador Enzo Pérez en el último mercado de transferencias, ha logrado avanzar firmemente en el torneo después de superar al Brujas de Bélgica. Por su parte, el equipo italiano del Inter eliminó al Porto de Portugal en la ronda anterior.

Real Madrid vs, Chelsea, un duelo con varias figuras

El conjunto merengue, que cuenta con el récord de títulos de la Champions League, demostró su jerarquía al vencer en octavos de final al Liverpool, otro grande del torneo. 

Por su parte, los Blues del técnico argentino Enzo Fernández lograron superar al Borussia Dortmund en la fase previa, a pesar de no haber encontrado la regularidad deseada en su liga local.

Manchester City vs. Bayern Munich, un cara a cara entre candidatos

Uno de los duelos más destacados de los cuartos de final será el que enfrente a dos equipos de gran nivel como el Manchester City y el Bayern Munich. 

El conjunto dirigido por Pep Guardiola, que ha invertido fuertemente para conseguir su primera Champions League, superó sin problemas al RB Leipzig en octavos de final y ahora se medirá con el equipo alemán, que eliminó a otro de los grandes candidatos, el Paris Saint-Germain liderado por Messi, Mbappé y Neymar.




Recomienda esta nota: