26/07/2021

Argentina

Lanata analizó la situación de Chano Charpentier y el accionar policial

El periodista contó detalles del estado de salud del cantante y habló sobre el enfrentamiento que terminó con el músico herido.

Jorge Lanata contó cómo era la situación del cantante Chano Charpentier y afirmó que la madre quería que ingrese a una nueva recuperación.


“A mí me parece que muchas de las cosas que se están diciendo son inexactas y que el enfoque de la noticia es equivocado. Chano no tuvo un brote psicótico porque Chano no es psicótico”, aseguró el conductor de Lanata Sin Filtro, por Radio Mitre, antes de corroborar que “lo del brote psicótico lo diagnostica la policía. Esto ni siquiera es un perito de la policía“.

Lanata aclaró: “Chano es un pibe que tiene problemas con las drogas, lo sabemos todos. Como cualquiera que ha tenido problemas con las drogas y yo los he tenido, tiene altos y bajos. Últimamente no estaba bien con este tema. La familia quería consensuar con él una internación“.

“Lo que pasó es que se quedó en la casa solo encerrado, no quería ver a nadie. Echó a la mamá que lo había ido a ver porque la idea de la familia era pedir una intervención ante la Justicia“, remarcó el periodista, que aclaró que la intención no era internarlo compulsivamente sino autorizarle un acompañante terapéutico y un psiquiatra que estuvieran todo el día con él.

“Es un delirio que la policía no esté capacitada para poder controlar a un tipo que está zarpado con una droga. Disparar ni siquiera es la última, no es ninguna opción. Se supone que para eso los entrenan, para reducir a una persona”, consideró Lanata antes de remarcar que “Chano está internado en el Otamendi, en terapia intensiva. Está con respirador, perdió un riñón, el bazo y el páncreas“.

Al hablar sobre el enfrentamiento, Lanata reconoció que el cantante “obviamente estaba mal, pero estamos contando la noticia al revés, Chano es víctima del accionar policial. Habría que preguntarle a Berni si Facundo Amendolara sigue siendo policía. No es ni siquiera el caso Chocobar, porque Chocobar le dispara por la espalda a un tipo que va corriendo. Este le dispara a dos metros a una persona con una 9mm. Es una locura”.

“Chano ya tiene portación de cara. Yo cuento lo que me contó la madre. Aunque todo eso fuera mentira, el policía no puede disparar. Sólo puede hacerlo cuando la agresión del otro lado es similar”, aseguró Lanata, quien contó que el cantante perdió un riñón tras el enfrentamiento.




Recomienda esta nota: